El PP ve posible incompatibilidad de función pública y privada del jefe marbellí de Personal

Los populares sospechan de que el asesor contratado por el gobierno municipal de Marbella para la gestión del personal puede incurrir en incompatibilidad, por la actividad que mantiene en su despacho profesional privado. El concejal de la formación y parlamentario andaluz, Félix Romero, ha avanzado este martes de que su grupo va a presentar una serie de preguntas en el Ayuntamiento para aclararlo.

El edil ha preguntado "cuántos pleitos de trabajadores municipales se están llevando desde el despacho" y se ha referido al caso "de hasta tres empleados municipales que, tras contratar los servicios de este bufete, han logrado sentencias favorables y con mejoras sustanciales respecto a su situación contractual con el Consistorio".

Romero considera que "el hecho de que un cargo de confianza de José Bernal –alcalde de Marbella– desarrolle su actividad en Personal y el despacho del que es fundador represente a trabajadores
municipales en sus pleitos contra el Ayuntamiento puede parecer sospechoso y hace pensar en una posible incompatibilidad".

"Cuántos acuerdos extrajudiciales está firmando el Ayuntamiento con representados en este despacho", se ha vuelto preguntar el parlamentario, tras anunciar que éstas y otras cuestiones sobre el particular serán presentadas por registro de entrada para conocer la verdad y poder garantizar que nadie usa el ayuntamiento en interés propio.

El representante del PP se ha referido también al informe del Consejo Audiovisual de Andalucía sobre el pluralismo político en Radio Televisión Marbella que aprecia una "fuerte descompensación entre el tiempo de palabra concedido al gobierno, 82 por ciento, frente al 18 por ciento otorgado a la oposición".

"Cortina de humo", según el gobierno local
El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Javier Porcuna, ha lamentado este martes que el PP "intente lanzar sombras de duda sobre profesionales de reconocido prestigio" para desviar la atención "de los frentes judiciales que tiene abiertos".

"El PP intenta crear una cortina de humo para tapar las vergüenzas de su partido y, especialmente, de la complicada situación de Ángeles Muñoz, que acumula varios asuntos judiciales, uno de ellos con una investigación en curso", ha señalado a través de un comunicado el edil.

Porcuna ha recordado que el asesor responsable de Personal en el momento en que tomó posesión como personal eventual del Ayuntamiento, "se dio de baja en el Colegio de Abogados y pasó a ser letrado no ejerciente", al tiempo que ha indicado que "para los expedientes que tramitaba buscó a compañeros que le sustituyeran".

"No lleva ningún pleito desde julio de 2015 y, en cualquier caso, si ha habido conflicto de intereses siempre ha buscado la fórmula legal, coherente y honrada de resolver estas situaciones", ha explicado, por lo que ha pedido al PP "que tenga la decencia de no atacar injustificadamente a personas cuya honradez y buen trabajo es reconocido por todos".

También ha señalado que este tipo de campañas "siguen la tónica del PP de calumnia que algo queda" y "lanzan suciedad sobre el buen nombre de profesionales reconocidos, en muchos casos causando un daño irreparable". "La intención destructora se esconde bajo lo que parece ser una inocente pregunta pero que solo va cargada de maledicencia", ha añadido.

El portavoz municipal apunta a que "los asuntos que se tratan en el Ayuntamiento pasan por la asesoría jurídica y por un equipo de funcionarios sobre los que no se sabe si el PP tendrá duda, cuando en la mayoría de los casos son las mismas personas que cuando estaba en el gobierno municipal".

Ha afirmado que "en cualquier caso la sentencia de un juez no depende de los abogados que representen a los demandantes sino de que la razón jurídica esté o no de su parte", por lo que "es cuanto menos arriesgado que el PP ponga en duda las sentencias dictadas por un juez, que es quien determina, con independencia de quien sea el abogado, sobre lo que se reclama y en qué términos dentro del ámbito laboral".

Asimismo, ha recordado los casos de concejales del PP que siendo abogados de profesión "no se dieron de baja como ejercientes hasta mucho tiempo después de entrar a formar parte de anteriores gobiernos municipales".

"La duda es si el asesor responsable de Personal es atacado por intentar que con su asesoramiento se cumplan los requisitos legales, aunque se vea afectada Muñoz, sobre la que varios jueces ya han dicho que firmó contratos que dieron lugar a situaciones en fraude de ley", ha concluido.



Copicentro Torre del Mar

Itinerarios Semana Santa. Papelería, planos, cartelería, merchandising... Precios especiales a universitarios.

Calle Doctor Fleming, 37, Torre del Mar

Copicentro Torre del Mar

Itinerarios Semana Santa. Papelería, planos, cartelería, merchandising... Precios especiales a universitarios.

Calle Doctor Fleming, 37, Torre del Mar