El Jefe de la Policía de Vélez dice que la actuación en el accidente de Bonilla fue intachable

El responsable policial pide ahora investigar las filtraciones a la prensa, algo que no pidió en el caso de José Antonio Moreno Ocón.

«Desde esta Jefatura se considera correcta, intachable, ajustada a derecho y congruente la intervención de los policías actuantes, siendo esta conforme a la praxis policial en este tipo de intervenciones». Así de contundente se expresa el Jefe de la Policía Local veleña, Esteban Torres, en el informe emitido a petición de alcalde, Antonio Moreno, sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente de circulación que sufrió el viernes 3 de febrero en Torre del Mar el concejal del PP en la oposición y exalcalde del municipio, Francisco Delgado,según publica diario SUR.

El responsable policial señala en el documento elevado a la Alcaldía sobre por qué no se le practicó la prueba de alcoholemia al concejal del PP, como uno de los implicados del accidente, que la normativa establece que se podrá realizar al cualquier conductor implicado directamente como posible responsable de circulación. «En este caso queda claro quien ha sido el responsable del accidente, al ser un cruce bien señalizado, rebasando un ceda el paso el causante e incluso reconociendo él mismo dicho error -se refiere al otro conductor-, tal y como manifestó a los actuantes y consta en la diligencias», expresa el Jefe de la Policía, según SUR.

Así, señala que en aplicación de la norma, por los policías sólo se procedió a la prueba de alcoholemia al conductor causante del accidente. Los agentes, según la Jefatura, hicieron constar que se le preguntó al edil si necesitaba asistencia médica, «manifestando que se encuentra bien, no observando los actuantes lesión alguna ni ningún tipo de síntomas de que se encuentre bajo la influencia de bebidas alcohólicas».

En este sentido, el Jefe de la Policía apunta en el informe difundido por el rotativo malagueño que por ello los agentes no procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia al concejal. El atestado con las circunstancias el accidente ha sido remitido ya al Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad, según la Jefatura.

El equipo de gobierno tripartito (PSOE, PA y GIPMTM) anunció la pasada semana que iba a abrir una investigación para aclarar si se había producido «algún tipo de trato de favor» hacia el exregidor, ya que, según apuntó el concejal de Hacienda, Juan Carlos Márquez (PSOE), «todos los implicados en un accidente deberán someterse al test».

Por otra parte, también según SUR, la Jefatura ha remitido esta semana al alcalde, el socialista Antonio Moreno, un escrito solicitando que se practique una 'Información Reservada' dirigida a esclarecer las filtraciones a la prensa de algunas de las intervenciones efectuadas por la Policía Local en este asunto, «de cuyo contenido han tenido conocimiento algunos medios de comunicación antes que el propio juez», ante el malestar generado en la plantilla y por la imagen negativa que se está dando ante la ciudadanía.

Se da la circunstancia que otro concejal, en concreto, José Antonio Moreno Ocón, triplicó a finales de mayo del pasado año la tasa permitida de alcohol, siendo el atestado policial publicado en los medios de comunicación, sin que entonces el Jefe de la Policía Local pidiera responsabilidades por ello. Moreno Ocón acabó siendo expulsado de Ciudadanos aunque se mantiene como miembro de la Corporación como concejal No Adscrito. 




Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga