Delgado Bonilla se libra de un control de alcoholemia tras un accidente de tráfico

La noticia la ha dado hoy el diario "Málaga Hoy". El ex alcalde de Vélez, Francisco Delgado Bonilla se vio envuelto en un accidente de tráfico la madrugada del viernes, concretamente a las 3 de la mañana cuando circulaba con  su vehículo en Torreldemar  y otro vehículo colisionó contra el ex regidor del PP.

El hecho informativo reside en que por determinadas circunstancias Delago Bonilla se libró del control de alcoholemia, obligado por ley tras un accidente.

Ante ello el Ayuntamiento de Vélez ha puesto en marcha una investigación que depure responsabilidades y aclare que ocurrió para que no pasara el obligado control de alcoholemia. El portavoz socialista, Juan Carlos Márquez, ha informado de que el equipo de gobierno ha demandado un informe a la Policía Local para conocer las circunstancias de este accidente y porque no se le pasaron las pruebas de alcoholemia a Delgado Bonilla. Este se vio implicado en el accidente tras impactarle un vehículo que se saltó un ceda el paso el viernes pasado. 

Según ha denunciado el portavoz socialista el Código de Circulación marca que todas las personas implicadas en un accidente deben pasar un test de alcoholemia. Márquez ha querido dejar claro que lo que se pretende con la investigación en marcha  "es comprobar que no ha habido ningún trato preferencial hacia nadie por ser concejal porque queremos que la legalidad se cumpla por igual para todos los ciudadanos de Vélez-Málaga, y la condición de edil no puede evitar que estemos sometidos al Ministerio de la Ley".

Delgado Bonilla ha reaccionado alegando que  circulaba hacia su domicilioa su casa cuando sufrió el accidente y que la Policía Local se personó en el lugar porque él mismo la alertó para que se hicieran las actuaciones procedentes.

Ha desvelado que al otro conductor sí se le hizo el test de alcoholemia "a la persona que impactó contra su coche no se le hizo la prueba y que la Policía no le requirió en cambio hacerla a él. "Si me lo hubiese pedido la habría hecho, porque no tengo nada que ocultar", ha señaladado.

Ha ñadido que casualmente esta información sale a luz hoy, cuando la Policía Local se manifiesta por sus derechos laborales, con el objeto de "dañar su imagen, la de los dos agentes que actuaron y la mía propia".

Delgado Bonilla cree que el equipo de gobierno insinua que él se hallaba en una situación "no conforme para la conducción". Ha desmentido que fuera copas y se declara "víctima de una maniobra de otros tiempos".

"La Policía hizo su trabajo como en cualquier otro accidente, en el que gracias a Dios, pude frenar a tiempo, porque si no, no estaría aquí, sino en el hospital, que es lo que a algunos les habría gustado", ha sentenciado Delgado Bonilla.



Silvia Malcom Tattoo Studio

Tatuajes personalizados y especialistas en retratos y realismo

Avenida Andalucia, 38, Torre del Mar

Silvia Malcom Tattoo Studio

Tatuajes personalizados y especialistas en retratos y realismo

Avenida Andalucia, 38, Torre del Mar