El Centro de Información a la Mujer de Vélez oferta cursos de inglés y atención sociosanitaria

Zoila Martín indicó que ambas ofertas formativas pretenden facilitar una salida profesional de las mujeres matriculadas.

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Vélez-Málaga oferta cursos de inglés y de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, indicó que ambas ofertas formativas “se encuentran encaminadas a facilitar una salida profesional de las mujeres matriculadas y el aprendizaje para buscar un hueco en el mercado laboral”

El curso básico de inglés, de 40 horas da comienzo hoy y durará hasta el mes de mayo en el edificio de Servicios Sociales Comunitarios y se impartirá en horario de mañana, estando destinado para 15 mujeres con dificultades para acceder a formación de este tipo.

A través de esta vía se busca la mejora de la empleabilidad a través de la adquisición de competencias lingüísticas básicas, independientemente del puesto de trabajo, para aumentar la posibilidad de encontrar un trabajo a través de un segundo idioma.

El de certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales cuenta con un total de 450 horas de duración, y está subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal que se imparte en modalidad online a través el Instituto Abierto de Formación Interactiva.

Este curso está dirigido a personas de entre 16 y 29 años, desempleadas o trabajadoras con grupos de cotización 06, 07, 09 ó 10 y con estudio de ESO. Las candidatas deberá pasar un proceso de selección que incluye una prueba de competencia digital y dará comienzo a lo largo del mes de febrero.

Para más información se podrá contactar al Centro Municipal de Información a la Mujer, en el edificio de Servicios Sociales Comunitarios de calle Hojalateros, o el número de teléfono 663 999 965



Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar

Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar