El CEIP Virgen de la Cabeza de Canillas de Aceituno, con poco más de 100 alumnos, todo un referente

Premio Nacional por el método para incentivar a los alumnos y único representante de Málaga en las olimpiadas escolares

El CEIP Virgen de la Cabeza de Canillas de Aceituno, con poco más de 100 alumnos, se ha convertido en todo un referente, no sólo en la provincia de Málaga, sino también en todo el territorio nacional.

Hace unos días les contábamos que había sido seleccionado como único representante de la provincia de Málaga en la II Olimpiada Escolar 2016 en la categoría de Secundaria y que finalizó el pasado miércoles.

Este viernes son portada del Diario Sur por haber recibido el Premio Nacional de Educación en la modalidad de colaboración nacional en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Junto a docentes de otros dos centros de Murcia y Barcelona han participado en el proyecto ‘Cuéntamelo otra vez’, que ha tenido como finalidad usar los cuentos tradicionales (Caperucita Rojas, Peter Pan, El Patito feo, Cenicienta o Ratoncito Pérez, entre otros muchos) y las nuevas tecnologías de la información (TIC) como elementos para incentivar el aprendizaje de los alumnos.

Según relata el periódico, en el proyecto, que ha tenido una duración de un año, han participado tres centros de tres comunidades autónomas diferentes, de modo que los alumnos, utilizando las nuevas TIC y asistiendo a encuentros, han tenido que colaborar y compartir actividades mediante el uso de web 2.0 y web 3.0, videoconferencias, libros virtuales, blogs, software para la edición de vídeos y aplicaciones.

El equipo docente que recibió ayer el Premio Nacional de Educación en la modalidad de colaboración nacional en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) está formado por los maestros Miguel Iranzo Martín, Francisco García Bonilla, María Francisca Ponferrada Alba y José Montilla Martínez.



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga