Se han tratado temas como el desdoblamiento de la A-356, las obras en el Puerto de Caleta y el acceso del municipio al Consorcio Metropolitano de Transportes.
El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha mantenido una reunión con la nueva delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Málaga, María Rosa Morales, para reclamar «obras y actuaciones muy necesarias en el municipio».
Así, el alcalde se ha interesado por la situación del desdoblamiento de la A-356, la carretera autonómica que une Casabermeja y Torre del Mar, y que está a la espera de ejecución. Además, Lupiáñez y Morales han analizado las obras en el Puerto de Caleta de Vélez, donde se plantean aparcamientos para caravanas que el Ayuntamiento pretende reducir para el uso y disfrute de los vecinos.
El alcalde ha explicado el plan para proyectar viviendas en suelo municipal para jóvenes y también ha solicitado que Vélez-Málaga acceda al Consorcio Metropolitano de Transportes. A finales de este mes de agosto hay previsto un nuevo encuentro para profundizar en todos estos asuntos.