El carril bici por el norte de la Carretera Nacional 340 discurrirá entre la glorieta de la urbanización Oasis de Capistrano y la intersección con la carretera del Barranco de Maro.
El alcalde de Nerja ha aprobado, mediante decreto, el expediente para la contratación de las obras del carril bici que unirá Nerja y Maro por la zona norte de la Carretera Nacional 340. Asimismo ha aprobado el pliego de condiciones para la licitación de dichas obras.
Esta actuación vendrá a sustituir al proyecto de carril bici que se había previsto en el margen sur de la citada carretera y que, por razones geotécnicas del terreno, no se podrá ejecutar. En estos momentos la contrata está restituyendo los terrenos para ampliar el actual acerado que es utilizado cada día por numerosas personas para caminar y hacer ejercicio y que, una vez finalicen los trabajos, será aún más accesible al contar con una anchura mayor que la actual.
El carril bici por el norte de la Carretera Nacional 340 discurrirá entre la glorieta de la urbanización Oasis de Capistrano y la intersección con la carretera del Barranco de Maro, la antigua Carretera Nacional 340. Tendrá una longitud aproximada de un kilómetro y dará continuidad al ya ejecutado entre las glorietas de acceso a la playa de Burriana y la Urbanización Oasis de Capistrano. Será de doble sentido y con una anchura de dos metros y medio y contará con una barrera de seguridad que limitará con la carretera
Las obras tiene un presupuesto base de licitación de 582.254,81 euros, cofinanciada al 80% con fondos europeos al formar parte de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado de Nerja (EDUSI) y el 20% el Ayuntamiento. El proyecto corresponde al programa “Nerja movilidad urbana sostenible”.