Cortes de tráfico en Málaga durante los días de Feria

Ya que en el Centro de la ciudad estará prohibido entrar desde las 12:00 a las 18:00 horas todos los días, se aconseja aparcar el coche y coger el transporte público.

Si durante los próximos días tenías pensado desplazarte a Málaga para hacer alguna gestión, además disfrutar de su Feria, deberás tener en cuenta que desde este viernes 12 de agosto hasta el próximo sábado 20 se producirán en la capital una serie de cortes de tráfico por la Feria de Málaga 2022. El Ayuntamiento, a través del Área de Movilidad, ha informado del dispositivo especial de tráfico previsto, con cortes de vías y aparcamientos disponibles.



El objetivo es facilitar la movilidad de los malagueños y visitantes durante la Feria. El Consistorio ha aconsejado utilizar el coche lo menos posible y coger el transporte público (autobuses y taxis) para ir a los distintos escenarios en los que se desarrolla la fiesta, ya sea en el Real o en el Centro. Asimismo, desde el Ayuntamiento han pedido a los feriantes que en la medida de lo posible vayan a pie al Centro.

Así, desde Málaga Hoy publican estas recomendaciones:

Feria del Centro
Con motivo de la celebración de la Feria de málaga en el Centro, el sistema de control de accesos funcionará en concordancia con el Bando de Feria, respetando los mismos horarios, es decir, de 12.00 a 18.00 horas.

Durante este tramo horario y durante toda la Feria no se podrá acceder al interior del centro salvo casos de emergencia. Una vez se restablezca la normalidad en la zona y tras las indicaciones de Policía Local, el sistema funcionará de forma habitual dando acceso a residentes y autorizados.

Asimismo, habrá una zona cerrada al tráfico en el centro de la ciudad todos los días de Feria entre las 12.00 y las 18.00 horas, previéndose el restablecimiento del tráfico en condiciones habituales alrededor de las 21.00 horas.

Estas medidas afectarán a las calles Méndez Núñez, Casapalma, Cárcer, Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Cisneros, Especería, Plaza de la Aduana, Cister, San Agustín, Duque de la Victoria, Molina Larios, Sancha de Lara y Martínez.

Las tareas de carga y descarga en el Centro Histórico se realizarán durante la semana de Feria en horario de 07.00 a 12.00 horas. Los aparcamientos de todo tipo de vehículos se prohibirán en las calles anteriormente indicadas entre las 12.00 y las 21.00 horas.

Para el día de la Romería de la Feria, que se realizará el sábado 13 de agosto, comenzando alrededor de las 11.00 horas. Se irán cerrando al tráfico las calles afectadas por el itinerario de la romería, restituyéndose a su paso aquellas que no estén incluidas en la zona cerrada al tráfico todos los días por motivo de la Feria del Centro.

Cortes de tráfico en el Real
Así, en relación con los cortes y desvíos de tráfico durante la Feria de Málaga han indicado que para los accesos al Real se prevé el establecimiento de desvíos que afectarán fundamentalmente a la avenida de Ortega y Gasset, camino de los Prados y camino San Rafael.

Estas vías quedarán cortadas en diferentes puntos para los accesos rodados a la Feria, a partir aproximadamente de las 20.00 horas, estableciéndose los correspondientes desvíos. Mención aparte merece la exclusión al tráfico rodado durante las 00.00 horas de todos los días de la semana en el tramo del Camino de San Rafael comprendido entre las calles Juan Gris y La Orotava.

También dado que un tramo del Camino San Rafael quedará reservado sólo al servicio de buses, taxis y residentes se indicará tal circunstancia en la avenida de Juan XXIII en diferentes puntos, así como en el camino San Rafael en la proximidad al tramo afectado.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar