Corredores axárquicos disfrutan y compiten en la Pinsapo Trail de Yunquera

Este domingo se celebraba en Yunquera la VIII CxM Pinsapo Trail, sin lugar a dudas una de las pruebas en la naturaleza más importantes de Andalucía, y hasta allí acudieron muchos “trialeros” axárquicos. 

Este año además tenía algún aliciente más y es que es la segunda prueba puntuable de la Copa Andaluza de Carreras por Montaña y la tercera de la Copa Provincial de Trail que la Diputación de Málaga organiza desde hace tres años para fomentar la práctica del deporte en la naturaleza y promocionar los municipios del interior de nuestra provincia.

Con más de 400 corredores llegados de diferentes partes de Andalucía para enfrentarse a los 31 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo por los términos municipales de Yunquera y Tolox, a destacar la numerosa presencia de deportistas de la comarca de la Axarquía en la misma. Así, una representación de distintos clubes axarqueños se desplazaban hasta Yunquera para participar en esta mítica prueba. Destacar la presencia del Club Ciclista Veleño, Grupo del 17, Atletismo Fertilidad Rincón, Club Ciclista de Cómpeta, Club Deportivo Axarlón, Balas Perdías y la presentación en carrera oficial del recién constituido Club Running Playas de Torre del Mar.

De entre todos nuestros participantes destacar la fantástica carrera realizada por José Miguel Ruíz (Jimmy) que marcó el mejor crono de todos ellos parándolo en un magnífico 03:59:42, así como la brillante actuación de las féminas del grupo; Ana Sancho y May Morales que supieron hacer cara a tan dura prueba llegando a meta con la satisfacción de haber participado en esta carrera.

Una prueba que exigió de los corredores un gran espíritu de sacrificio, pues sufrieron y disfrutaron en tan sólo un día de las cuatro estaciones del año, pues hubo momentos durante la prueba para el frío, el calor, la lluvia y a 1.900 metros de altura; del hielo y la nieve. Eso sin contar con los 27 km de senderos, 2,6 km de carril forestal, 400 m de zona asfaltada, además del famoso Cortafuegos de Juanisco Huelva, que con sus 700 m de distancia, sus 300 m de desnivel y tramos por encima del 35% forman ya parte de esta emblemática Pinsapo Trail.

Información facilitada por Rafa Sánchez.

En este artículo



Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga