Conozca la función de las bujías incandescentes y cómo elegir

Inicialmente, la bujía incandescente o calentador como la conocemos hoy en día fue perfeccionada en 1946 por Ray Arden, un ingeniero estadounidense. La vela se basa en un principio simple de física y química, es decir, el platino en presencia de metanol brilla espontáneamente (se enciende). El platino es uno de los metales más pesados. Se puede trabajar y moldear en cualquier forma, convirtiéndose en filamentos o láminas muy delgadas.

Hoy en día, las bujías incandescentes juegan un papel importante en los motores diesel modernos. La función de este componente es calentar el aire alrededor de la salida del inyector, ya sea en las cámaras de combustión o en las precámaras para facilitar la inyección de combustible.



En el ciclo de las bujías no se produce el fenómeno denominado transformación adiabática, en el que el aire comprimido caliente no intercambia energía (calor) con el medio exterior (paredes, cilindros y culatas).

Lo que sucede es que si se expone un vehículo a bajas temperaturas, el intercambio de calor entre el aire calentado en compresión y el conjunto mecánico frío es bastante intenso. La temperatura del aire comprimido disminuye y la ignición del combustible aumenta considerablemente. El rendimiento de las bujías depende en gran medida del modelo de automóvil, el diseño del motor, las condiciones climáticas, etc.

Por lo tanto, la operación es simple, se realiza cuando se gira la llave de contacto, se detecta la temperatura (aire/agua) que caracteriza el arranque en frío, se aplica tensión, provocando que la punta alcance una temperatura muy alta. La temperatura y el tiempo de calentamiento pueden variar según el sistema de calefacción.

Imagen de bujías tomada de repuestoscoches24.es

¿Falla y cuándo reemplazar la bujía incandescente?

Por lo general, la falla de la bujía incandescente se debe al calor excesivo o a los altos voltajes que golpean la bujía. El alto voltaje puede ser causado por un controlador que comienza a funcionar mal. Obviamente, poner gasolina en el motor dañará la punta de la bujía debido a la acumulación de calor en la precámara.

Las bujías y las bujías incandescentes siempre deben reemplazarse como un juego completo. Si bien no todos los enchufes funcionan mal, tienen la misma edad, lo que significa que pronto comenzarán a romperse, uno tras otro. Además, dado que el reemplazo no es muy costoso, recomiendo reemplazar todos los enchufes.

Cómo elegir bujías incandescentes.

Es recomendable optar por productos de marcas famosas a la hora de elegir las bujías incandescentes. Al comprar el componente, tenga en cuenta la velocidad de calentamiento, la compatibilidad con el tipo de motor de su automóvil, los parámetros de rosca y las dimensiones. También es importante prestar atención a los requisitos de instalación, especialmente al par de apriete recomendado.

Las bujías incandescentes varían según el material del que esté hecho el extremo del elemento calefactor: puede ser cerámica o aleaciones resistentes al calor. Se considera que las piezas de cerámica se calientan más rápido. Además, los componentes también difieren en la cantidad de bobinas de calefacción integradas en el elemento de calefacción: puede ser una o dos. Los componentes con dos bobinas son autoajustables: no se necesitan sistemas de control auxiliares especiales para mantener su temperatura óptima.



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