Éxito de participación en la primera ruta senderista ‘Ciudad de Vélez-Málaga’ organizada por el Playas de Torre del Mar

Esta ruta senderista ha sido una forma diferente de descubrir los monumentos de Vélez-Málaga, conociendo la historia y los rincones y lugares más emblemáticos de la capital de la Axarquía.



Según informan los responsables del Club Deportivo Playas de Torre del Mar, éstos han calificado de gran éxito la participación de más de 30 personas en la primera ruta senderista ‘Ciudad de Vélez-Málaga’, que en la noche 9 de septiembre se daban cita en la capital de la Axarquía para conocer de la mano de los guías de Plan A Málaga el Vélez más monumental.

 De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar “ha sido una experiencia inolvidable con la que hemos conocido de primera mano los lugares más emblemáticos de la capital de la Axarquía. Una forma novedosa de conocer Vélez-Málaga, recorriendo sus barrios históricos de empinadas y sinuosas callejuelas, disfrutando de sus monumentos más representativos, uniendo en esta ruta tan especial: deporte, turismo y cultura a través de un recorrido urbano y natural por calles peatonales, escaleras públicas, asfalto y senderos de lo que fue el origen histórico de Vélez-Málaga”.

Por su parte, Elena Sanchís, gerente de la empresa Plan A Málaga, ha destacado y agradecido la posibilidad de haber participado en esta actividad “alrededor de 300.000 personas visitan la comarca de la Axarquía en estas fechas, suponiendo un gran potencial turístico. Con este tipo de actividades veraniegas, se potencia de una manera divertida el turismo cultural a través, en este caso, del senderismo que nos propone nuevamente el Playas de Torre del Mar a través del programa de los ‘SendeViernes’. En este caso concreto, promocionando el centro histórico de Vélez-Málaga, fidelizando a turistas que tras la temporada estival se acercarán a nuestra ciudad para disfrutar de sus monumentos y promocionar la capital de la Axarquía y sus múltiples encantos”.

Desde el Playas de Torre del Mar han querido dar las gracias a las instituciones que han hecho posible la realización de esta actividad: Concejalía de Turismo y Área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Oriental, la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), Ceder Axarquía, la Federación Andaluza de Montañismo y las empresas Sigfrido Fruit, Fidias Center Vélez, Asesoría FCH, Jordi Mesón Tapas, Maliyaa- Australian Aboriginal Art y Ópticas Perea.

 




Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002