Vélez-Málaga ya tiene cartel anunciador de la Real Feria de San Miguel 2022

Francisco J. Santacruz es el autor de esta obra, que se ha presentado en la Plaza del Carmen.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presentó en la noche de este viernes el cartel anunciador de la Real Feria de San Miguel 2022, obra del veleño Francisco J. Santacruz Rodríguez, en un acto celebrado en la Plaza del Carmen, engalanada con mucho gusto para la ocasión y con Juan Breva como principal testigo, y ante la presencia de multitud de vecinos, familiares y representantes políticos y civiles del municipio que no quisieron perderse el momento.



El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, presidió el acto junto a la concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, a los que acompañaron numerosos representantes de la corporación municipal, colectivos, asociaciones, cofradías y hermandades de la ciudad, y los cuales alabaron impresionados la magnífica obra creada por Santacruz “que representa a la perfección en sus trazos, colores y figuras a la ciudad de Vélez-Málaga, sus tradiciones y a nuestra Fiesta Mayor”.

El autor del cartel, que fue presentado por Alejandro García, se mostró emocionado y muy agradecido por la oportunidad brindada y explicó que ha querido expresar con su obra su manera de sentir “el veleñismo”. Asimismo señaló que se siente “profundamente orgulloso de poder representar a la ciudad que tanto quiero y admiro y a una fiesta como la Feria de San Miguel que con ilusión e intensidad he vivido desde niño”.

Una mágica y agradable noche con una imponente luna llena luciendo en el cielo, y un acto presentado por J. Daniel Rojo que comenzó con los sones y bailes de los Coros y Danzas de Vélez-Málaga y finalizó con la actuación del grupo ‘Somos del Sur’, cuarteto formado por concursantes de la primera edición del conocido programa de Canal Sur televisión ‘Yo soy del Sur’.