Cerca de 300 ciclistas se darán cita en Comares para participar en la IX ruta cicloturista Balcón de la Axarquía

La prueba, que se enmarca en el XIX Circuito provincial de bicicleta de montaña `Diputación de Málaga’, se celebra el domingo 17 de septiembre

El itinerario, de 33 kilómetros, discurre por los caminos y sendas del municipio de Comares y de localidades vecinas como Riogordo, Cútar y Almáchar

El próximo domingo 17 de septiembre, cerca de 300 ciclistas se darán cita en Comares para participar en la IX Ruta Balcón de la Axarquía, que será la última prueba en la modalidad cicloturista del XIX Circuito provincial de bicicleta de montaña `Diputación de Málaga’. El ente supramunicipal, a través de la Delegación de Deportes, impulsa esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Comares y el Club Deportivo Los Biciosos.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al teniente de Alcalde de Comares, José Antonio Bueno, y el presidente del Club Deportivo Los Biciosos, Francisco Muñoz, durante la presentación de la prueba hoy, miércoles 13 de septiembre.

El diputado ha explicado que se trata de una prueba consagrada en el calendario deportivo de la provincia y de una de las citas cicloturistas con mayor popularidad entre los aficionados. Durante nueve años, la Ruta Balcón de la Axarquía ha ofrecido a los amantes de las dos ruedas la posibilidad de recorrer los caminos y sendas del municipio de Comares y de localidades vecinas como Riogordo, Cútar y Almáchar. “Estamos ante una de las mejores pruebas deportivas de la provincia, no solo por sus características sino por el ambiente lúdico y deportivo que tiene”, ha resaltado Ortega.

Para esta edición se ha diseñado un nuevo recorrido de 33 kilómetros con salida a las 9:30 horas desde la Plaza Balcón de la Axarquía de Comares. Desde aquí, los participantes se dirigirán a la Puerta de Málaga, bajarán la Loma del Molino y e iniciarán el nuevo recorrido hacia Los Gallegos, para después ascender hasta la Loma León junto a la Peña de Hierro y continuar hasta las Romeras y la Presa de Las Cuevas.

También se ha diseñado un nuevo trazado para el tramo libre, de 6,5 kilómetros, que comenzará en el punto 26,3 en Las Cuevas y bajará por el río La Cueva para subir por el camino de La Teja hacia la Fuente Delgá y la Fuente Gorda. En este tramo, los ciclistas pondrán a prueba sus fuerzas enfrentándose a un desnivel de casi 500 metros y a rampas que alcanzan el 23%. Este tramo de subida pondrá el broche a una carrera con todos los ingredientes del ciclismo de montaña: pasos de agua en ríos, duras subidas, bajadas vertiginosos, senderos y trialeras. La meta estará situada en la Plaza Balcón de la Axarquía.

Al finalizar la ruta se celebrará un almuerzo de convivencia con una gran paella, y la jornada finalizará con la entrega de premios y sorteo de regalos.

Las inscripciones están abiertas hasta 14 de septiembre, y también podrán realizarse el propio día de la prueba, solicitándolo entre las 8:00 y las 9:00 horas en el lugar de salida, hasta completar aforo de participación. El precio de la inscripción es de 10 euros para federados, y de 15 euros para no federados. Las inscripciones abonadas el mismo día de la prueba tendrán un aumento de 3 euros.

https://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/7086




Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar