Benajarafe contará con un Centro de Día para Mayores

Moreno Ferrer ha aprobado el anteproyecto que da luz verde al centro cívico que se ubicará en el edificio de la Tenencia de Alcaldía de la localidad y ofrecerá servicios a más de 1.200 mayores de las zonas de Benajarafe, Chilches, Cajiz, Valle-Niza, Los Íberos y Los Puertas.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha aprobado el anteproyecto y avanza un paso más en el compromiso de creación de un Centro de Día para Personas Mayores en la localidad de Benajarafe.



El regidor veleño, acompañado por el concejal del Mayor, Sergio Hijano, la teniente de alcalde de Benajarafe, María José Roberto, del concejal de Contratación, José Antonio Moreno Ocón, y el arquitecto del proyecto, Enrique López de Coca Molina, presentó los detalles de la actuación que viene a dar respuesta a una antigua demanda vecinal y a una especial necesidad de los mayores, no solo de Benajarafe, sino también de las zonas de Chilches, Cajiz, Valle Niza, Los Íberos y Los Puertas, atendiendo a más de 1.200 mayores, según refleja la estadística del padrón municipal.

Se va a actuar sobre la parcela E-1, situada en el Sector UR-4 / SUP-5, denominada ‘Las Biznagas’ de Benajarafe. La actuación supondrá una inversión total de unos 180.000 euros, que ya se contemplaban en una partida de los presupuestos municipales de 2018 reservada a tal efecto.

Moreno Ferrer explicó que “llevamos tiempo trabajando para dotar a Benajarafe de centro de estancia diurna que ofrezca unos servicios de calidad a nuestros vecinos de la zona, y que se convierta en un lugar de convivencia, que fomente el envejecimiento activo y que sirva también de nexo de unión entre las distintas generaciones ya que se ha pensado también para realizar actividades de todo tipo y para todas las edades.”

“El nuevo centro de mayores llega para dar respuesta a una importante demanda ciudadana de la zona occidental del municipio y “atiende a una prioridad en la que trabajamos desde el Gobierno Municipal como es el bienestar de nuestros mayores, para los que destinamos importantes recursos y proyectos, tanto desde el área del Mayor como desde los Servicios Sociales Comunitarios.”

Actualmente, el edificio en el que se va a actuar tiene unos treinta años de antigüedad y consta de unos 244 metros cuadrados construidos, que albergan la Tenencia de Alcaldía de la localidad, la biblioteca, una estafeta de Correos y la Asociación local de Mujeres ‘Benamujer‘.

El proyecto implica la ampliación del espacio en 140 metros cuadrados, que se destinarán a la creación de una nueva y amplia sala multiusos para completar los servicios ya existentes y para dotar al edificio del carácter de Centro Cívico, además de Centro de Día para Mayores. Las obras, además, contemplan la remodelación y modernización de los elementos actuales tales como carpintería, revestimientos, pintura, instalaciones, etc.

Los centros de mayores de Vélez-Málaga son espacios de referencia para el envejecimiento activo. Cerca de 1.000 mayores asisten cada mes a los talleres que se celebran por los nueve centros distribuidos por todo el término municipal; que unido a los servicios de proximidad, como la Teleasistencia y la ayuda a domicilio, son pieza clave en las políticas municipales dirigidas a este colectivo por las que apuesta firmemente el actual equipo de Gobierno.

Vélez-Málaga y sus centros de día para mayores han contribuido a que la Comisión Europea haya otorgado a Andalucía el máximo reconocimiento a sus políticas innovadoras para fomentar el envejecimiento activo y saludable.

En este artículo



Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar

Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar