Vídeo: La torreña Amanda Ríos, protagonista en ‘Desaparecidos’, la serie que Mediaset ha cedido a Amazon Prime Video

La torreña Amanda Ríos interpreta el papel de Azhar, perteneciente al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central.

Desaparecidos en teoría se había pensado para Telecinco. Para sorpresa del público que esperaba la propuesta, al final no se estrena en abierto sino que Amazon Prime Video tiene este honor este mismo viernes. Es el enésimo acuerdo entre Mediaset y la plataforma de contenidos de Jeff Bezos. ¿Y qué es lo que necesitas saber sobre la serie?



La serie se centra en Sonia Ledesma (Michelle Calvó), una inspectora de policía que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central muy marcada por un acontecimiento que le ha marcado la vida: la desaparición de un ser querido. Allí se encontrará con una nueva familia formada por el inspector jefe (Juan Echanove) y los compañeros de la unidad (entre los que se encuentra Maxi Iglesias ).

Desaparecidos, por lo tanto, es una serie de casos con un misterio central, el que carga Sonia a sus espaldas y que no se puede quitar de la cabeza. Ellos tratarán de resolver desapariciones bajo el lema de “nosotros seguimos buscando” y el reparto lo completa Elvira Mínguez como Carmen Fuentes, la directora de una ONG sobre personas a quienes parece que tragó la tierra. Está estrechamente relacionada con el Grupo 2: el inspector fue el responsable de investigar la desaparición del hijo de Carmen hace tiempo.

La serie está producida por Mediaset España en colaboración con Plano a plano, responsable de Valeria, Toy Boy, La verdad, El caso o El Príncipe. Su creador es Curro Royo, que ha trabajado previamente en series como Cuéntame, Alatriste, Servir o proteger, Olmos y Robles o Hernán, que también creó. El director es Miguel Ángel Vivas que ha rodado episodios de Mar de plástico, La casa de papel, Vivir sin permiso o Vis a vis: El oasis .

Con el estreno de Desaparecidos, se confirma que la relación entre Mediaset y Amazon Prime Video está para quedarse. Y es que en un principio Desaparecidos no debía estrenarse en la plataforma. En febrero ambas corporaciones anunciaron que Mediaset cedía la primicia de seis producciones Jeff Bezos: dos series nuevas como Madres y Caronte, las segundas temporadas de Señoras del (h)AMPA y El Pueblo, y las doscuseries De la vida al plato La familia del baloncesto español.

Sin embargo, Telecinco prefiere seguir sin estrenar en primicia las series que ellos mismos desarrollaron. Antes de Desaparecidos, Mediaset ya sorprendió dejando que Amazon Prime Video estrenase primero la temporada 12 de La que se avecina, su serie líder de audiencia, y que Telecinco no podrá emitir en los próximos cinco meses.

 

In this article

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar