El coronavirus se lleva por delante también la prueba de «El Buda» y posiblemente «El Pavo»

La clásica prueba de MTB «El Desafío de El Buda» se suspende y el Club Ciclista Veleño se plantea también no celebrar la «Clásica de El Pavo». 

Siguen suspendiéndose eventos de toda índole, y en esta ocasión el Club Ciclista Veleño confirma la suspensión de «El Desafío de El Buda», dura prueba de bicicleta de montaña con mucha tradición y seguidores que discurre por parte de la Axarquía más rural, por caminos, senderos, trialeras y carriles. Recordemos que en estas últimas ediciones se está celebrando en octubre. Y además, no se aventuran a organizar la Clásica de El Pavo, que se celebra el domingo antes de Noche Buena.



La nota de prensa del club organizador, Club Ciclista Veleño, dice lo siguiente: 

«Agradecer como siempre la Colaboración y Coordinación con el Ayuntamiento de Vélez Málaga, Concejalía de Deportes así como de la empresa TROPS, como fiel Patrocinador Principal, además de las innumerables Empresas locales de la Comarca de la Axarquía, que sin ellas sería imposible hacer estos eventos, sin nunca olvidarnos tanto de los socios del Club Ciclista Veleño, como de todos los corredores de la prueba que cada año la hacéis más Grande.
Después de mucho pensar, e intentar llegar a una solución y viendo el tramo final que queda para el Evento, No vemos seguro realizar la prueba, por motivos de posibles brotes de la pandemia, seguridad sobre los corredores tanto en la salida, llegada, aseos y demás tramo de la carrera.
Igualmente tras las posibles modificaciones Sanitarias, son motivos que han llevado a tomar esta decisión que se está en la obligación de garantizar la salud de todas las personas implicadas en la realización y desarrollo de un evento de esta magnitud así como la del público, por eso nos vemos en la decisión de Anular la prueba y seguir preparándola para el próximo año 2021, para así garantizar una prueba como todos esperamos y el 100 por 100 segura y garantizada en todos los aspectos.

También queremos transmitiros nuestro mensaje de ánimo a todos. Y dar nuestro más sentido pésame y todo nuestro apoyo a los que han perdido a algún ser querido. Esperemos que el año que viene, que lo tenemos dentro de nada, podamos disfrutar de nuestra carrera que es la vuestra y que todo vuelva a la normalidad, como anteriormente estábamos. Ante una crisis como la que tenemos ante nosotros, lo prioritario es la salud de todos nuestros seres queridos, nosotros estaremos ahí haciendo todo lo que esté en nuestra mano para que salgamos adelante para salir en el menor tiempo posible y más fuertes aún.
Muchos ánimos y un fuerte abrazo a todos.»

 

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar