Vídeo: Eurovisión – Anabel Conde, la malagueña que quedó segunda en el festival sin contar ni con el apoyo de su discográfica

Aunque mucho se está hablando del tercer puesto de Chanel en Eurovisión, el más alto desde hace 27 años, prácticamente nadie reivindica a la artífice de aquel éxito en 1995, la malagueña de Fuengirola Anabel Conde.

Anabel Conde representó a España en Eurovisión en 1995 con 19 años. Ese año, durante los ensayos, las encuestas la daban por favorita pero, finalmente, quedó en segundo puesto, un lugar que ningún artista había alcanzado en ese momento salvo Betty Missiego en 1979.



Vuelve conmigo’, la balada de corte clásico con la que representó a España Anabel Conde, se convirtió en una de las canciones con la interpretación vocal más importantes de la historia del festival de Eurovisión debido a la calidad vocal y garra de la intérprete. Cuando los miembros del certamen escucharon la maqueta, no creyeron que pudiese repetir en el escenario algo así. Pero lo hizo, quedando segundos, convirtiéndose la canción en todo un referente de Eurovisión por parte de la delegación española.

Aunque Anabel Conde no logró el apoyo de su compañía discográfica y el de Televisión Española tampoco significativo, como otros años sí lo ha sido, logró ser sin duda una de las favoritas del público internacional.

Desde aquel año 1995, que el festival se celebró en Dublín (Irlanda), hasta el del pasado sábado 14 de mayo celebrado en la ciudad italiana de Turín, hacía 27 largos años que España no llegaba al alcanzar de forma tan fulminante el liderazgo en el Festival, que está considerado como uno de los mayores espectáculos televisivos del año.

 

 

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02