Detienen en Marbella a dos hombres después de sustraer un reloj de alta gama a un turista

Los presuntos ladrones huyeron en moto, se metieron en dirección prohibida y fueron perseguidos por la policía hasta su arresto

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a dos hombres, de entre 35 y 38 años, como presuntos responsables del robo de un reloj de lujo a un turista en la localidad. Según han informado desde la Comisaría provincial, los agentes observaron una moto circulando a gran velocidad y que, al percatarse de la presencia policial, realizó varias maniobras evasivas. Al darle el alto trataron de huir, conduciendo varios tramos en dirección prohibida como se puede observar en el video facilitado por la Policía. Según publica Málaga Hoy.



Unos metros adelante fueron interceptados por los agentes que tras identificarlos y comprobar que llevaban un reloj sustraído y otros efectos procedieron a su arresto. En un comunicado, han explicado que actuaban en pareja, después de seleccionar su objetivo, uno de los sospechosos arrancaba de un tirón el reloj a la víctima y huía en la motocicleta de un cómplice que esperaba cerca.

Los hechos se produjeron la tarde del pasado día 9 de mayo, sobre las 21.00 horas, en la avenida de las Naciones Unidas. Un vehículo de la Policía Nacional que patrullaba por la zona observó una motocicleta realizando maniobras evasivas ante su presencia y decidieron darle el alto policial. El conductor de la moto inició una huida a gran velocidad, llegando a circular en dirección contraria. Una vez interceptada, los agentes identificaron a uno de sus ocupantes y localizaron entre sus pertenencias diversos efectos y la esfera de un reloj de alta gama. El otro, que huyó a pie del lugar, fue detenido posteriormente por los agentes y un Policía Local que se encontraba fuera de servicio.

De forma simultánea, en las inmediaciones de la zona se encontraba un hombre con su hijo que acababa de ser víctima de un robo violento. Según las pesquisas, supuestamente le habrían sustraído de forma violenta el reloj que portaba en su muñeca, si bien, tras el forcejeo con el presunto autor, este solo pudo llevarse la esfera. Esta persona fue asistida en el lugar por una dotación de Policía Local que patrullaba la zona.

Puestos en contacto a través del CIMACC Sala 091 de la Policía Nacional y la Sala de la Policía Local, ambas dotaciones actuantes concluyeron la intervención con la detención de los dos ocupantes de la moto y la intervención de los efectos que portaban, entre ellos el reloj de alta gama sustraído. Este suceso entró en Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Marbella.




Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06