El Córdoba se lleva los puntos en el fin de fiesta del Vélez en el Vivar Téllez (1-2)

El campeón estuvo más certero en punta ante un Vélez que mereció más y que marcó el 1-2 en el descuento. Los aficionados ovacionaron al conjunto blanco tras hacer una temporada que ha tenido altibajos. 

El Córdoba CF ganó 1-2 en el Vivar Téllez, resultado lógico, aunque el campeón necesitó poco para ganar, viendo una vez más la inoperancia ofensiva de los veleños, y el poco juego y anarquía táctica que ha mostrado este equipo en la recta final del campeonato. Alineación extraña, cambios más raros aún, y locura táctica para un Vélez que necesita más lógica en la alineaciones, un equipo más compensado y posiblemente refuerzos de entidad para la próxima campaña.



Dicho esto, el Córdoba se adelantó pronto, en el minuto 8, con un gol de Ale Marín a pase de Simo, en un despiste de la zaga local. Defensa que presentó la novedad de Ocaña de lateral derecho y tres centrales. Partido sin tensión, y con llegadas cómodas al área, así Zamorano, completamente solo, no llegó a un gran pase de Cervera para empatar. Y también Alex Portillo de cabeza en un saque de esquino pudieron empatar los veleños.

En el segundo tiempo, el Córdoba, apoyado por unos 200 aficionados en la grada en una mañana muy calurosa, iba a poner el 0-2 con un penalti cometido por Gonzalo, y convertido por Willy. Los locales, de nuevo por Zamorano o Chavarría pudieron acortar diferencia, pero ese gol llegó en el 93, y precisamente los dos argentinos hicieron la jugada del 1-2. Chavarría empujó la pelota cuando ya se colaba y puso el último gol de la temporada. 

Los veleños comenzaron la temporada perdiendo con el Cacereño (1-2) y acabó la campaña con este mismo resultado, curiosamente contra dos de los mejores de la Liga. El Montijo fue el otro equipo que ganó en el Vivar Téllez, donde lo mejor se vivió con esas 8 victorias consecutivas. Lo que dejó mal sabor de boca, es que los veleños han tenido muchas oportunidades de meterse como quintos, y no supieron unirse a ese vagón. Un final de Liga extraño, con un Coria que ha sido 5º, después de remontar de forma extraña 1-2 con el Mensajero, marcando dos goles en el descuento. Esto ha hecho que el San Roque haya pedido una investigación, ya que el conjunto lepero ya celebraba su pase a la promoción de ascenso.

Al final, la afición despidió a los suyos con un gran aplauso, con una paella, con fiesta y con ganas de repetir




Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga