Kalush Orchestra, ganador de Eurovisión, difunde un video de ‘Stefania’, la canción vencedora, en la Ucrania en guerra

En el video aparece una mujer en uniforme, que recorre el país en ruinas cargando una niña, entre coches ardiendo, edificios destrozados por las bombas, puntos de acogida de refugiados y trenes que tratan de ponerlas a salvo.

El grupo musical ucraniano Kalush Orchestra, ganador de la 66 edición de Eurovisión, difundió este domingo un video con su canción Stefania grabado en distintos puntos de su país devastado, incluida Bucha, en la región de Kiev y escenario de presuntos crímenes de guerra por parte de Rusia.



El video, parte de una mujer en uniforme, que recorre el país en ruinas cargando una niña que busca a su madre, entre coches ardiendo, edificios destrozados por las bombas, puntos de acogida de refugiados y trenes que tratan de ponerlas a salvo.

La canción está escrita pensando en la madre del líder de la banda, Oleh Psiuk, explica el texto que acompaña al video. «Si Stefania es el himno de nuestra guerra, quiero que se convierta ahora en el de nuestra victoria«, prosigue el texto.

Kalush Orchestra venció este domingo en el festival de Eurovisión, celebrado en la ciudad italiana de Turín, con una canción que se interpreta como un canto a la madre patria y una denuncia de la guerra desatada con el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero.

Tras su actuación en el Pala Olímpico de Turín, desde el escenario, Psiuk pidió «ayuda» para su país, así como para la ciudad de Mariupol y la acería de Azovstal, donde se atrinchera la resistencia.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, expresó tras su victoria la determinación a acoger la celebración de Eurovisión el próximo año a pesar de la guerra.

«El año que viene Ucrania será la sede de Eurovisión. Haremos todo lo posible para recibir algún día a los participantes e invitados de Eurovisión en una Mariupol ucraniana ¡Libres, pacíficos y reconstruidos!», señaló Zelenski en sus redes sociales.

Aquí tienes el vídeo de la cancióncon su traducción al inglés

 

Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002

Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002