Vélez-Málaga acogerá la primera concentración de vehículos restaurante ‘FoodTrucks Xperience’

El evento tendrá lugar en la plaza de la Constitución y reunirá un total de ocho furgonetas que prepararán distintos platos

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga organizará la primera concentración de vehículos restaurante denominada 'FoodTrucks Xperience', que tendrá lugar durante los días 7, 8 y 9 de octubre

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento veleño, Sergio Hijano, y la concejala de Comercio, Ana Campos, destacaron los detalles de este encuentro que se desarrollará en la plaza de la Constitución, organizada por ambas áreas en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Vélez-Málaga; reuniendo para ello un total de ocho furgonetas que prepararán diferentes platos.

El edil de Ferias y Fiestas indicó que “nuestro municipio podrá disfrutar de esta alternativa gastronómica novedosa, que sin duda congregará a un gran número de visitantes, y que es muy típica en las calles de grandes ciudades del mundo como pueden ser Nueva York, Londres, Berlín o París”.

La concejala de Comercio del Consistorio veleño resaltó que “los vecinos también podrán contemplar estos singulares vehículos, que contarán con una estética vintage y que son fácilmente reconocibles en numerosas películas y series, contribuyendo además a dar vida al centro de nuestra localidad”

Los distintos camiones ofrecerán platos como tacos, pizza, productos ibéricos, creps o hamburguesas. Además, durante las diferentes jornadas habrá sesiones de música DJ, barras para bebidas, patio de comidas con mesas y sillas así como una zona infantil de juegos para los más pequeños.

En el entorno se habilitará una zona que recreará una gasolinera vintage, así como un vehículo escolar americano y un taxi neoyorkino de estética de los años setenta. También habrá actuaciones musicales de la mano de los grupos locales Electroduendes y Play It Again, Sam!

Estos primeros camiones se implantaron en Reino Unido en la Segunda Guerra Mundial, con la misión de dar de comer a los militares en sus bases, y que durante la década de los años sesenta, con el movimiento hippie, empiezan a aparecer en Nueva York con el nombre de 'food trucks' en distintas calles.




Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga