Vélez-Málaga se suma al Día Mundial Sin Tabaco y realiza diversas actividades para prevenir y combatir su consumo

El área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento ha instalado una mesa informativa en la plaza de Las Carmelitas para concienciar del impacto negativo del tabaco en la salud y organiza un concurso escolar en torno al tabaquismo

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se ha sumado a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, realizando diversas actividades para prevenir y combatir su consumo.



El área de Bienestar Social e Igualdad del consistorio veleño ha instalado una mesa informativa en la plaza de Las Carmelitas para concienciar a la población sobre el impacto negativo que el tabaco tiene para la salud y, además, ha organizado un concurso escolar en torno al tabaquismo.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, ha indicado que, principalmente, el objetivo de las iniciativas y de la mesa informativa es “intentar prevenir el consumo de tabaco entre los más jóvenes, ya que cada vez empiezan a fumar a una edad más temprana y es importante que conozcan de primera mano cómo eso perjudica a su salud y a su desarrollo.”

Además, los centros educativos de secundaria del municipio pueden participar en un concurso en torno a la temática del tabaquismo, presentando trabajos y propuestas que pongan en valor los aspectos positivos de la vida saludable y los espacios libres de humo; De esta manera los propios alumnos participan de una manera activa en el conocimiento de esta sustancia. La entrega de premios del concurso tendrá lugar el próximo 6 de junio.

Desde el Ayuntamiento, y en el marco del Programa de Prevención Comunitaria de Drogodependencias y Adicciones “Vélez Málaga ante las drogas”, se promueven y realizan acciones a lo largo de todo el año dirigidas a los ciudadanos de Vélez-Málaga, tanto jóvenes como adultos, y encaminadas a la prevención del tabaco y de multitud de drogodependencias y adicciones.

El tabaco continua siendo la segunda causa de muerte, evitable, a nivel mundial y causante de diferentes enfermedades muy peligrosas como puede ser el cáncer. Además, es importante tener en cuenta que las consecuencias negativas derivadas del consumo de tabaco afectan tanto a las personas fumadoras como a las que no lo son, pero que sí comparten espacios con fumadores activos.

En este artículo



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga