Seis axárquicos compiten este sábado en la I Maratón Trail Bosques del Sur

La I Maratón Trail Bosques del Sur, es una carrera por montaña de 46 km y 2.614m+, que tiene su salida y meta en  Cazorla (Jaén) y se desarrolla en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villa. Este año en su primera edición ha cubierto sus 250 plazas en pocas horas, al cubrirse el 100 por ciento de las plazas disponibles y es que al poco de abrirse el plazo de inscripción se agotaban en una muestra más de que las Carreras x Montaña están de moda,  y hasta allí irán corredores de nuestra comarca.

La Maratón Trail de Cazorla, tiene un número muy limitado de dorsales, sólo 250, debido al gran valor ecológico del entorno en que se desarrolla, atravesando zonas de protección de grado A, de tal manera, que los organizadores han volcado todos sus esfuerzos en que la prueba no sólo no cause un impacto negativo en la Sierra, si no más bien al contrario, recogiendo cualquier resto de residuo que pueda haber en su recorrido, pertenezca o no a la carrera.

Y entre estos 250 deportistas destacar la presencia de seis axárquicos integrantes de distintos clubes de nuestro municipio. Así, en representación del Club Running Playas de Torre del Mar acudirá Rafael Sánchez, Jimmy Ruíz y Fali Padilla del Club Deportivo Axarlón, Manolo Huete por el Grupo del 17 y Ana Sancho y Juan Miguel Pérez del Atletismo Vélez, que este sábado a las 08:00h tomarán la salida desde el centro de Cazorla para afrontar esos 46 kilómetros de distancia.

Una prueba que quiere consolidarse a lo largo de los años venideros en una marca de referencia a nivel andaluz y nacional, y que convertirá este fin de semana al blanco pueblo jienense en el centro de las carreras de montaña en Andalucía. En definitiva, una gran aventura deportiva, al tiempo que se disfruta de unos magníficos paisajes al alcance de muy pocos y que se pueden contemplar durante todo el recorrido de la carrera.

Esta edición del 2018 será la I edición de esta prueba y va a ser homologada por la Federación Andaluza de Montañismo con el fin de poder incluirla en campeonatos oficiales en próximas ediciones. Además, el recorrido de la MTBS ha sido validado por la Internacional Trail Running Association (ITRA), habiéndosele concedido 2 puntos valederos para la mítica Ultra Trail du Mont Blanc a celebrar el próximo mes de agosto y en la que también tendremos representación veleña.

La participación de estos seis axárquicos en Jaén, constituye un gran acontecimiento para el deporte veleño, y es que la presencia de nuestros seis corredores entre los grandes nombres de esta disciplina refuerzan aún más la pujanza de los deportistas de la comarca de la Axarquía en este tipo de pruebas, que destacan por su dureza, no sólo por su alto kilometraje sino también por los fuertes desniveles de montaña a los que se enfrentan, en un continuo subir y bajar, en una batalla titánica, a la que se suman los microclimas que se dan en la naturaleza.

Información y Fotos, servida por Rafa Sánchez. 

En este artículo



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga