Condenan a los secuestradores de un hombre por un supuesto hurto de dos fardos de hachís en Torre del Mar

Los cuatro raptores han sido condenados por la Audiencia de Málaga a dos años de prisión.

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha condenado a dos años de prisión a cuatro hombres por secuestrar a otro que creían que se había quedado con dos fardos de hachís, en concreto, que habían aparecido días antes. Según publica Málaga Hoy.



Los hechos sucedieron en mayo de 2021 en la localidad de Torre del Mar. Según la sentencia, los cuatro procesados y una quinta persona no identificada contactaron con la víctima para intentar quedar con él, pensando que se había quedado con la droga. Dichos fardos de hachís habían aparecido en la playa unos días antes. Al negarse la víctima, porque desconocía quienes eran, los acusados fueron a su casa y lo interceptaron al salir de su coche.

La sentencia señala que le obligaron a introducirse de nuevo en su vehículo agarrándolo de los brazos, el cuello y que le pusieron una pistola en la espalda. Se dirigieron hacia la autovía dirección Málaga mientras le preguntaban, «dónde tenía la mercancía, que se la devolvieran o les diera el dinero». La víctima no sabía nada del asunto, y «le obligaron a grabar un audio en el que reconocía haberse quedado con los paquetes«.

La novia del hombre, que vio cómo se lo llevaban en un coche, avisó a la familia y lograron contactar con los procesados. Estos les dijeron que el hombre se había quedado con algo que era de ellos y que para liberarlo «les tenían que pagar, concretando la cantidad en 20.000 euros, 10.000 euros al momento de la liberación y los otros 10.000 euros en los tres días siguientes».

La sentencia incluye una pena de prisión, la prohibición de acercarse a la víctima, la cantidad de 18.000 euros como indemnización y la suspensión de la pena por un plazo de tres años.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria