Un club de Buceo organiza el domingo una limpieza de fondos marinos en Torre del Mar

El Teniente de Alcalde, Jesús Pérez Atencia ha realizado un llamamiento para que voluntarios contribuyan en la iniciativa.

La Red de Vigilantes Marinos, proyecto que surge de la ONG Oceánidas, organiza por segundo año consecutivo un macro-proyecto a nivel nacional bajo el nombre II Gran Limpieza de Fondos Marinos 2016. El objetivo de dicho proyecto es recoger y caracterizar la mayor cantidad de residuos de nuestras costas después de las vacaciones estivales. La iniciativa pretende aunar el esfuerzo y la sensibilidad de cientos de buceadores voluntarios y solidarios que practican este deporte así como concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener limpio el medio marino.

Así, el Teniente Alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, acompañado del secretario del Club de Buceo Apañao Sub, Juan Lisbona, y de la vocal del club, Vanesa Marchante, ha presentado la II Gran Limpieza de Fondos Marinos que tendrá lugar en nuestras costas organizada por el Club de Buceo torreño Apañao Sub en colaboración con la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

El Teniente Alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha informado que “esta actividad se desarrollará en nuestro pueblo el próximo domingo 23 de octubre desde las 11 de la mañana en la zona próxima a la desembocadura de Río Seco.”

Pérez Atencia, ha explicado que “en Torre del Mar hemos querido volver a sumarnos a esta gran iniciativa por segundo año consecutivo, que reunirá a lo largo de todo el territorio español a cientos de voluntarios que trabajarán de una forma solidaria para un único fin, mejorar el medio ambiente.”

El secretario del club, Juan Lisbona, ha indicado que “es muy importante concienciar a toda la ciudadanía de la importancia de mantener limpios los fondos marinos, y de no ensuciar el medio arrojando residuos.” En este contexto, Lisbona ha explicado que “en la tarea de retirada de basura del fondo del mar participarán buceadores con experiencia y equipo profesional de buceo. Todo esto contribuirá a mejorar el entorno submarino de Torre del Mar.”

El Teniente de Alcalde torreño, Jesús Atencia, ha subrayado “la importancia de esta limpieza de fondos marinos ya que son el soporte de cría para muchas especies, algunas de ellas únicas, que se desarrollan bajo nuestras costas.”

“No sólo debemos cuidar nuestras playas para que estén en un estado óptimo de cara al turismo, sino también para el medio ambiente y con toda la vida que hay bajo nuestras aguas” ha añadido.

Además de la retirada de residuos nocivos para el medio ambiente, esta iniciativa también servirá para recopilar datos sobre la ubicación y categorías de los mismos que sirva para diseñar planes de actuación contra este problema ambiental. Esto se llevará a cabo con la aplicación Marnoba, una app gratuita para móviles en la que se podrán registrar datos sobre basuras encontradas en nuestras costas.

El dispositivo submarino contará con el apoyo en tierra de voluntarios que se encargarán de la recogida, clasificación y transporte de toda la basura recogida, para la cual se pide la colaboración de nuestros vecinos, que podrán acercarse por Río Seco y ayudar en esta inicativa.

Se hace así un llamamiento a todos los que quieran colaborar, tanto dentro como fuera del agua y acompañar a los voluntarios contribuyendo a mejorar los fondos marinos de la bahía de Torre del Mar.




Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

ScrapPi

Tienda de arte y manualidades en Torre Del Mar. Realizamos proyectos Scrap personalizados y propios.

C/ Santa Margarita 13 29740 Torre Del Mar, Andalucia