Última hora: Desalojadas 30 personas de un bloque de viviendas en Vélez por riesgo de derrumbe

Los vecinos han sido alojados en el salón de plenos del Consistorio y todo el centro urbano de Vélez permanece cortado al tráfico

Un treintena de vecinos de un bloque de viviendas de la calle Canalejas han sido desalojados esta madrugada por peligro de derrumbe. Los vecinos han sido alojados en el salón de plenos del Consistorio y todo el centro urbano de la ciudad permanece cortado al tráfico tanto de vehículos como peatonal.
Sobre las cinco y media de la mañana, varios vecinos alertaron a la Policía Local que el muro de contención próximo al bloque se había derrumbado y que el bloque se estaba resquebrajando.
Los bomberos aconsejaron por precaución el inmediato desalojo de las viviendas, siendo los vecinos alojados en el salón de plenos donde aún a esta hora permanecen algunos. Por parte del Ayuntamiento se les ha facilitado alimentos para el desayuno.
Mientras tanto, técnicos municipales están estudiando la gravedad de las grietas junto a la dirección de una obra cercana, posible causa del derrumbe.
La Policía Local ha emitido un comunicado en el que da a conocer que por incidencias en una vivienda sita en calle Canalejas de esta ciudad queda cortado el paso peatonal y el tráfico rodado en la calle Canalejas. Asimismo quedan cortadas al tráfico las calles que acceden a esta vía, como Portería del Carmen Pancho López y la céntrica Plaza de las Carmelitas.
La Policía ruega a los vecinos, peatones y usuarios de vehículos respeten las señales existentes y extreme la precaución.
Se da la circunstancia que se trata de la misma zona donde en la pasada feria de la Real Feria de San Miguel se produjo una deflagración de gas que acabó con más de 90 heridos.




Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga