Tres detenidos en Mijas, uno de ellos buscado por homicidio, tras darse a la fuga de un control de la Guardia Civil

El conductor fue identificado como ciudadano con doble nacionalidad, alemana/bosnia Herzegovina, con una orden europea de detención y entrega.

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos que huyeron de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que les había dado el alto en el km 1024 de la autovía A-7.



Cuando los agentes estaban identificando a los tres ocupantes del vehículo, los mismos emprendieron la huida por la citada vía sentido Málaga, por lo que inmediatamente se procedió a realizar un dispositivo por agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas para interceptarlo.

Durante su huida, pusieron en grave riesgo al resto de usuarios de la vía, llegando a golpear a varios vehículos mientras cambiaban bruscamente de carril a toda velocidad. Finalmente, hicieron un brusco cambio de sentido, saliéndose de la autovía y abandonando el coche para emprender la huida a la carrera por una urbanización de la localidad de Mijas, siendo detenidos.

Una vez detenidos, el conductor trató de identificarse con documentación falsa de Macedonia, siendo finalmente identificado como ciudadano con doble nacionalidad, alemana/bosnia Herzegovina, de 26 años de edad, al que le constaba una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales españolas por un delito de homicidio doloso.

Igualmente, en el registro del vehículo fue localizada diversa documentación falsa, un permiso de conducir y una tarjeta de residente extranjero de Suiza, con la fotografía del detenido.

Los otros dos ocupantes del vehículo detenidos son dos hermanos alemanes, de ascendencia turca, de 29 y 27 años.

Por estos hechos se instruyeron las correspondientes diligencias por los delitos de falsedad documental, desobediencia y resistencia grave a agente de la autoridad, contra la seguridad de tráfico, conducción temeraria, daños y por la requisitoria judicial.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión del conductor del vehículo.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002