El Sigfrido Fruit – Playas de Torre del Mar aspira a hacer podium en la XXII Travesía de Resistencia Sierra Tejeda Almijara

Esta prueba de 50 kilómetros discurrirá por los municipios de Sedella, Alcaucín y Canillas de Aceituno.

El equipo de travesías de resistencia del Sigfrido Fruit – Playas de Torre del Mar disputa este próximo fin de semana, la ‘XXII TR Sierra Tejeda Almijarara’, una espectacular prueba de resistencia organizada por la Sociedad Excursionista de Málaga – Grupo Alpino Pinsapo, en colaboración con la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (Fam), la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Sedella, Alcaucín y Canillas de Aceituno y las empresas Dcoop y Vive.



Una prueba de alto nivel, que una jornada más contará entre sus 175 participantes con el equipo de travesías de resistencia del Club Deportivo Playas de Torre del Mar que en esta ocasión, intentará hacer podium en esta durísima prueba de resistencia. Un renovado equipo de travesías el del Playas de Torre del Mar, que este año luce en competición el nombre de la empresa de la Axarquía, Sigfrido Fruit, que esta temporada ha apostado fuertemente por los deportes en la naturaleza.

Incluida en la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, la TR Sierra Tejeda- Almijara es una de las pruebas clásicas y sin lugar a dudas, la más dura del calendario oficial de la FAM. La XXII Travesía de Resistencia Sierra Tejeda-Almijara, quinta prueba de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2024, tiene un recorrido circular de 50 kilómetros, un desnivel positivo acumulado de más de 3.300 metros y una duración aproximada de entre 14 y 15 horas. Toda la ruta discurre por el Parque Natural de Tejeda, Almijara y Alhama, uniendo las localidades de Sedella, Canillas de Aceituno y Alcaucín.

En cuanto al recorrido de la XXII TR Sierra Tejeda-Almijara y de acuerdo con los organizadores, éste será muy similar al de otros años, pasando por lugares tan emblemáticos como la cima de la Maroma (2.068 metros), pasando por la zona conocida como la Tacita de Plata, además de otros enclaves tan conocidos como las Lomas de las Víboras (1.365m), el Área Recreativa del Alcazar (845m), la cueva de La Fajara (460m), la cueva de La Rabita ó el Collado de la Monticana, antes de descender hasta la meta situada en Sedella.

De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Club Deportivo Playas de Torre del Mar, “es una gran alegría que este tipo de pruebas tan importantes para el montañismo andaluz se celebren en nuestra comarca de la Axarquía, por el impulso tan fantástico a nivel deportivo, turístico y cultural que nos proporcionan en la difusión de nuestro entorno. Una ventana abierta para que estos deportistas y sus familias, llegados de toda nuestra comunidad puedan conocer de primera mano las distintas posibilidades de ocio que ofrecen las localidades de Sedella, Alcaucín y Canillas de Aceituno”.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar