El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno instala un contenedor para el reciclaje de aceite doméstico usado

Ha sido ubicado en el punto limpio existente junto a la rotonda de entrada al pueblo.

El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno ha instalado en la mañana de hoy un contenedor para el reciclaje de aceite doméstico usado, ubicándose éste en el punto limpio existente junto a la rotonda de entrada al pueblo. El aceite doméstico usado es el que se emplea para cocinar y se genera en grandes cantidades en los núcleos urbanos. Su reciclaje, para transformarlo sobre todo en biodiesel, evita la contaminación de millones de litros de agua y genera importantes beneficios medioambientales.



La medida ha sido posible gracias al acuerdo con la empresa especializada Reciclados La Estrella, operador autorizado para la gestión de residuos por parte de la Junta de Andalucía. La empresa facilita el contenedor y recoge el aceite de forma gratuita para el Consistorio y los vecinos.

Remedios Ruiz, concejala de limpieza ha recordado que “no debemos olvidar que un litro de aceite vegetal usado contamina mil litros de agua”. “La recogida y reciclaje evita el vertido a la red de saneamiento y la contaminación de aguas y playas. Para facilitar todo el proceso, se pide a la ciudadanía que el aceite sea depositado en botellas de plástico bien cerradas (nunca botellas de cristal), con un tamaño máximo de cinco litros de capacidad.

Ruíz ha concluido afirmando que “los residuos domésticos constituyen un importante porcentaje del total de residuos y desechos que se generan en las casas canilleras. Su elevado impacto en el medio ambiente hace que su correcta gestión y tratamiento sean de suma importancia. “Por otra parte, la limpieza es una prioridad para este este equipo de gobierno, por lo que estamos realizando un gran esfuerzo en todo el municipio para que nuestros vecinos vean sus calles limpias y disfruten del trabajo realizado”.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar