Torre del Mar y Caleta adecuarán sus accesos a playas para que sean totalmente accesibles

El proyecto consiste en incorporar a los 21 accesos de Torre del Mar y a los 7 de Caleta una rampa adaptada

Torre del Mar mantiene el compromiso por convertirse en un pueblo plenamente accesible, tanto en vías urbanas como en playas. Un trabajo que en el litoral torreño ya es un hecho avalado tanto por la certificación de Accesibilidad Universalidad como por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF).

El año pasado, desde la delegación de Playas se elaboró un proyecto de accesibilidad para las playas de Torre del Mar y Caleta impulsado por el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús C. Pérez Atencia, que fue llevado a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para su aprobación.

El concejal de Playas, Jesús Atencia, ha explicado que “el proyecto consiste en incorporar a los 21 accesos de Torre del Mar y a los 7 de Caleta, una rampa adaptada con un máximo de 8 grados de inclinación, barandilla, señalética de acceso adaptado y pasarelas hasta la orilla”.

Pérez Atencia, añadió que “con este proyecto, pretendemos adecuar todos los accesos existentes en ambas playas para que sean totalmente accesibles”.

El teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, informó que “el proyecto por fin ha sido aprobado y tiene el visto bueno de la Junta de Andalucía, para que comencemos muy pronto las obras, con el objeto de adecuar estos accesos de cara a esta temporada estival.”

Las obras comenzarán desde el centro de Torre del Mar, a la altura del Copo, hacia ambos lados hasta finalizar la adecuación de los 28 accesos.

Esta iniciativa, sumada a las que ya se han llevado a cabo en materia de accesibilidad, reflejan la apuesta del teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús C. Pérez Atencia, por la adecuación del pueblo de Torre del Mar para que sea un lugar adaptado a personas con movilidad reducida y que así, todos sus vecinos y visitantes, estén en igualdad de condiciones y puedan disfrutar de nuestro entorno sin importar su condición física.




La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar