Sierras de Cazorla y Segura, naturaleza en estado puro

Os invitamos a adentraros en plena naturaleza para seguir descubriendo Andalucía en uno de los núcleos de biodiversidad más importantes de toda Europa, las Sierras de Cazorla y Segura, un lugar donde escaparte para realizar un sinfín de actividades al aire libre y disfrutar de paisajes muy diversos.

En plena naturaleza, paisajes llenos de vida, bien conservados, sin apenas elementos que rompan su armonía, las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas están protegidas bajo la figura de Parque Natural.



Con sus casi 210.000 hectáreas, el espacio protegido de mayor superficie de España, el segundo de Europa, y uno de los núcleos de biodiversidad más importantes de toda Europa.

En el parque nacen ríos tan importantes como el río Guadalquivir y el Segura. Componen el área 23 municipios con alrededor de 80.000 habitantes. Tendrás que escoger entre muchas opciones a la hora de visitar distintas zonas, hacer rutas muy variadas y disfrutar paisajes muy diversos.

 

Si eres un auténtico amante de la naturaleza las Sierras de Cazorla es una zona rica en fauna y flora destacando su gran cantidad de ciervos, rebecos, gamos, muflones, cabras montesas, zorros, jabalíes y aves de gran y pequeño tamaño, viven aquí más de 185 especies de aves.

Además la gran cantidad de afluentes y de ríos ha favorecido que hayan especies acuáticas como la trucha, la nutria o el cangrejo de río.

Una de las mejores cosas que hacer en Cazorla es disfrutar de sus muchas rutas senderistas. Las hay para todos los públicos, de todos los colores, tipos, longitudes, niveles de dificultad. Se pueden hacer a pie, en bici o incluso hay rutas 4×4 y a caballo. Una de las rutas más destacadas para hacer en bicicleta de montaña es la ruta del Nacimiento del Río Guadalquivir, tiene algo menos de 60 km, lleva al nacimiento de este río andaluz pasando por algunos de los rincones más bellos del parque natural.

Si la bici no es lo tuyo, se puede llegar cerca en coche y terminar a pie.

Las sierras de Cazorla y Segura tienen para todos, incluso los amantes de la historia, su hueco entre las mejores cosas que hacer.

Encontramos el Castillo de Segura de la Sierra, en lo alto de una pequeña loma rodeado de vegetación. Es el claro ejemplo de fortaleza defensiva cristiana construida sobre los cimientos de la antigua atalaya árabe tras la Reconquista.

Cuando entras en los dominios del parque natural de Cazorla, quedan atrás el estrés, los ruidos y la vida urbana, para adentrarte en un mundo mágico.

 

~~ Contenido promocionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A. ~~

In this article



TIZO'S

Amplia oferta gastronómica y el mejor ambiente. Para ponértelo fácil en tus momentos especiales.

Algarrobo-Costa (Urb. Pueblo Nuevo, edf. Panamá Bajo) y C.C. El Ingenio