Presentada la nueva túnica de Jesús Nazareno ‘El Pobre’ de Vélez-Málaga

La restauración nace del acuerdo entre el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la cofradía ‘Pobre y Esperanza’ en el año 2017.

Varios miembros de la corporación municipal han participado en el acto de presentación de la nueva túnica de Jesús Nazareno ‘El Pobre’ que ha tenido lugar en el Claustro del Convento de San Francisco.



La restauración de la túnica nace del acuerdo entre el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en el año 2017, con Antonio Moreno Ferrer como alcalde, y la cofradía ‘Pobre y Esperanza’. El acuerdo se firmó oficialmente en julio de 2018.

La túnica, que data del siglo XVIII, es una de las pocas piezas que se salvó de la guerra civil, junto con la Cruz del Cordero y un juego de potencias de plata de la imagen antigua de ‘El Pobre’.

La restauración se ha realizado con el fin de respetar al máximo su diseño, colores y aspecto original, subvencionada al 85% por el consistorio veleño.

Los trabajos se han realizado en el talle ‘Santa Conserva’ de Antequera, por José María Muñoz y Rafael Aguilera, en los cuales se ha empleado más de 2 años.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria