Se compra un coche fúnebre con un ataúd incluido y lo deja aparcado en la calle en Vélez a pesar de las críticas de sus vecinos

Legalmente no se le podría obligar a retirarlo ya que no estaría incumpliendo ninguna normativa municipal.

Un regalo de San Valentín, más que original, está creando revuelo entre los vecinos. Ni flores, ni bombones, sino un coche fúnebre con ataúd incluido (vacío, eso sí), está siendo el motivo de discordia vecinal en la zona de la avenida Villa de Madrid de Vélez-Málaga, más concretamente en calle La Música, donde vive la propietaria de este singular vehículo, que suele aparcarlo en la puerta de su casa.



Los vecinos, según nos han hecho llegar a la redacción de AxarquiaPlus, solo le piden que lo aparque en la zona cercana del descampado del mercadillo para que esté menos visible y no herir sensibilidades a comerciantes y residentes de la zona. Tampoco entienden si lo usa como turismo habitual sino debería adaptarlo u homologarlo como tal. «Supuestamente hace cortometrajes pero el coche no se mueve y a la propietaria no se le conoce empleo», aseguran.

Según recoge SUR, son varios vecinos los que se han quejado formalmente al Ayuntamiento de Vélez-Málaga por el malestar que les causa el ver este tipo de coche desde las ventanas de sus hogares.

La Policía Local asegura que no puede hacer nada para retirarlo porque no incumple ninguna normativa. Si bien en una primera visita comprobaron que tenía la ITV caducada, una vez subsanada esta deficiencia técnica, actualmente tendría toda la documentación en regla.

La publicación recoge testimonios de los vecinos, quienes han llegado a afirmar que les provoca ansiedad el tener que verlo todos los días.

La propietaria, quien prefiere mantenerse en el anonimato, asegura que aunque su novio se lo regaló para poder rodar cortometrajes, ya que es una artista ‘perfomance’ audiovisual, pretende hacer uso habitual de este Renault 21, cuyos propietarios anteriores fueron una funeraria, como cabría de esperar.

Pese a asegurar que las quejas de los vecinos le están afectando también a su salud, por las reiteradas visitas de la Policía Local, lejos de evitar tensión podría incluso llegar a tensar aún más la cuerda, ya que ha manifestado que podría ponerle una corona de flores al coche.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534