El temporal de lluvia deja daños por toda la provincia malagueña

Varias las localidades han sufrido las consecuencias de las últimas precipitaciones. 

El temporal de estos últimos días se ha llevado por delante buena parte de la playa de El Bombo de Mijas y ha provocado importantes daños en un chiringuito situado en primera línea de mar. La alcaldesa de la localidad, Ana Mata, ha publicado en Twitter varias fotos que muestran los destrozos que las fuertes lluvias han provocado en el frente marítimo de este turístico municipio de la Costa del Sol.



«El temporal que sufrimos ha causado numerosos daños en nuestras playas. El Gobierno central debe emprender todas las acciones que sean necesarias para estabilizar el litoral. Como alcaldesa seguiré exigiendo que se tomen medidas», ha señalado Mata en esta plataforma. El litoral de Mijas sufre desde hace tiempo el azote de los temporales marítimos y justamente el Ayuntamiento tenía previsto verter en El Bombo 13.000 metros cúbicos de arena para paliar la pérdida de playa.

Además de esta incidencia, indica Málaga Hoy, la carretera entre Genalguacil y Estepona por Peñas Blancas ha tenido que ser cortada al tráfico debido al desbordamiento del río Almarchal. La crecida del caudal ha inundado la calzada, lo que imposibilita el tráfico rodado por este punto, después de las intensas lluvias caídas en las últimas horas.

No ha sido la única incidencia ocurrida en la zona. Durante esta pasada madrugada, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga rescataron a dos ocupantes de un vehículo que había quedado atrapado en el cauce del río Padrón, que corría con fuerza a causa de la lluvia. Los hechos sucedieron sobre las a las 6:00 horas.

A la llegada de los efectivos, los viajeros ya se encontraban fuera del vehículo sin que haya habido que lamentar ninguna lesión, han apuntado desde el CPB. Ante la posibilidad de que se repitiera alguna situación similar, el CPB y la Policía Local han procedido a cerrar los accesos de los cauces de los ríos Guadalobón, Padrón y Guadalmansa de Estepona con vallas y cintas de balizamiento. Desde el CPB han hecho un llamamiento para que en el caso de crecidas «no se cruce con vehículos los cauces de los ríos y arroyos ante el riesgo que supone».

En Nerja, los bomberos han retirado una tapa de grandes dimensiones ante el riesgo de caída, mientras que en Coín han tenido que actuar ante un poste dañado a causa del temporal.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100