Sancionan al Vélez con una multa y tres puntos por alineación indebida contra el Manchego

Se queda antepenúltimo con 29 puntos, a cuatro del equipo que marca la zona de «Playout».

El Juez Disciplinario Único ha sancionado con tres puntos y una multa de 1.202 euros al Vélez CF tras una denuncia presentada por el Manchego. El partido se disputó en la jornada 26 del Grupo 4 de Segunda RFEF.



El club ciudadrealeño envió una denuncia exponiendo que el Vélez disputó el partido sin el mínimo de 14 licencias profesionales, solicitando que se le diera el partido perdido al Vélez. El «equipo de la Axarquía» presentó alegaciones admitiendo que, a la fecha del partido, solamente tenían 8 futbolistas con licencia profesional, cuando el mínimo exigido es 14, según informa La Tribuna de Ciudad Real.

El Juez Único estima en su resolución que se infringió el artículo 93 del Código Disciplinario, en relación a las alineaciones indebidas. Esto no otorga el triunfo al equipo ciudadrealeño de un partido que acabó en empate (1-1). El Vélez puede recurrir ante el Comité de Apelación.

De momento, después de la sanción, el Vélez se queda antepenúltimo con 29 puntos a cuatro del equipo que marca la zona de «Playout».




Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00