Detienen al hombre que presuntamente mató a su hijo de 5 años y apuñaló a su mujer en Girona

El hallazgo se ha producido poco antes de las 5.00 horas, cuando la policía catalana ha llegado al lugar de los hechos.

La madrugada de este miércoles ha sido hallado el cuerpo sin vida de un niño de 5 años en una vivienda de Bellcaira d’Empordà (Girona) tras haber sido apuñalado. También ha sido encontrada la madre del menor, de 29 años, con una herida por arma blanca, según han confirmado fuentes del cuerpo.



Los Mossos d’Esquadra han detenido al padre del menor. Las primeras pesquisas apuntan a que podría ser el padre del menor, de nacionalidad española, por lo que podría tratarse de un caso de violencia vicaria.

Según fuentes de la investigación, el hallazgo se ha producido poco antes de las 5.00 horas, cuando la policía catalana ha llegado al lugar de los hechos. Como consecuencia, la madre del menor ha sido trasladada en estado estable, dentro de la gravedad, al Hospital Trueta de la capital gerundense, según señala la prensa nacional.

El aviso a los servicios de emergencia lo ha dado una vecina de las víctimas después de que la madre haya recurrido a ella en busca de ayuda. Diversas ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han personado en el domicilio sin que los efectivos desplazados hayan podido salvar la vida del niño.

El cadáver del niño se trasladará al Instituto de Medicina Legal de Girona para que se le practique la autopsia. Además, la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona de los Mossos mantienen abierta una investigación sobre el caso.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300