Rincón distribuye urnas y lanza una campaña online para recoger propuestas para los Presupuestos

El proceso permanecerá abierto hasta el próximo 1 de julio a través de las urnas presenciales y de forma telemática

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre el inicio de un nuevo proceso participativo para recoger propuestas ciudadanas a los Presupuestos Participativos puestos en marcha por primera vez en el municipio, según ha anunciado la concejala del área municipal, Sonia Jiménez (AHORA RINCÓN).
El nuevo proceso está enfocado para aquellas personas que no puedan asistir a los talleres de co-creación que se celebrarán los días 29 y 30 de junio, y 6 y 7 de julio. “Desde hoy vamos a distribuir urnas en 14 localizaciones distintas del  municipio para que los ciudadanos puedan depositar sus propuestas o sugerencias a los Presupuesto Participativos”, indica la edil. Hasta el 1 de julio estas urnas permanecerán en el Hogar del Jubilado de La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón y Benagalbón; las Bibliotecas de La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón y Benagalbón; APAL Delphos, Oficina de Turismo, Oficina de Juventud, Casa Fuerte, Pabellón Polideportivo y Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. 
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha agradecido la participación activa e implicación de los miembros del grupo motor, invitando al resto de la ciudadanía a participar con la presentación de propuestas a través de los distintos formatos puestos en marcha, presencial o mediante la plataforma electrónica. Además, Anaya ha destacado “el compromiso y apuesta que este Gobierno está realizando por crear una cultura participativa en el municipio con el propósito de implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones contribuyendo a una mayor democracia y transparencia”.  
En este sentido, Jiménez ha dicho que “en este proceso los protagonistas son la ciudadanía del municipio, que están mostrando interés en colaborar con una nueva cultura participativa donde prima el interés general y el bien común del municipio”. 
Desde hoy y hasta el 1 de julio permanecerá abierto un proceso telemático  que facilitará la presentación de propuestas ciudadanas a través de la página Web: http://participarincondelavictoria.lol/cuentanos-tu-propuesta/ donde se puede cumplimentar una ficha que además podrá descargarse para enviar por correo electrónico: [email protected] 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), cumple con su compromiso de Gobierno con la puesta en marcha del primer proyecto de Presupuestos Participativos en el municipio que tiene como objetivos fundamentales “el empoderar a nuestra población desde la información y la participación logrando involucrar a la ciudadanía en la toma de las decisiones más importantes”. 
Durante las últimas semanas se han llevado a cabo jornadas técnicas de Presupuestos Participativos impartidas por expertos en la materia abiertas a la ciudadanía. También, se han celebrado reuniones informativas y durante los próximos días: 29 y 30 de junio, y 6 y 7 de julio se llevarán a cabo talleres de co-creación donde se podrá plantear y proponer propuestas además de dialogar acerca del destino de las inversiones a realizar, modelo de ciudad a medio y largo plazo, esbozando soluciones a los desafíos de presenta Rincón de la Victoria”. 
La constitución de un grupo motor formado por la ciudadanía se encargará de recibir todas las propuestas, someterlas a evaluación y establecer las bases de regulación, redactar el autorreglamento y coordinar todo el proceso participativo. 
El proyecto de Presupuesto Participativos está dotado con una partida económica de 250.000 euros para promover los procesos de presupuestos participativos durante el presente ejercicio. 
Una de las herramientas creadas para impulsar este modelo de participación ciudadana es la nueva página Web: http://participarincondelavictoria.lol/. Un portal disponible para interactuar, comunicar e informar sobre los procesos que se vayan desarrollando donde el ciudadano puede conocer el reglamento de Participación Ciudadana, Presupuestos Participativos y publicar su comentario o sugerencia, o estar puntualmente informado de acciones, programación y agenda de actividades sobre jornadas, asambleas, etc. Además la Web incorpora un Blog con entradas semanas que pretende funcionar de manera dinámica y cercana al ciudadano, y redes sociales (Facebook y Twitter) Participa Rincón.  





Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar