Reclamar las tarjetas revolving es posible con un buen bufete de abogados

Los consumidores han sido víctimas de una gran cantidad de abusos por parte de determinadas entidades bancarias. Sin embargo, cada vez son más los que consiguen recuperar el dinero pagado de más, incluso liberarse de una deuda de tarjeta, bien por usura o por falta de transparencia, como es el caso de las tarjetas de crédtio revolving.%

Las condiciones abusivas y usurarias de determinados productos financieros han hecho que muchas familias tengan dificultades para llegar a fin de mes. La culpa es tanto del alto coste de las hipotecas, por condiciones como las cláusulas suelo, pero también por créditos al consumo con altos tipos de interés, y, sobre todo, por algunas tarjetas de crédito.



Para dar solución a estos casos, reclamar tarjeta revolving se ha convertido en una solución ideal con lo que reducir el total de las deudas de las familias, así como las cuotas mensuales, e incluso recuperar, y cobrar en efectivo, los intereses remuneratorios pagados indebidamente.

¿Qué se considera usura en una tarjeta?

La usura asociada a un producto financiero consiste en aplicar unos intereses muy superiores a los normales del mercado en el momento de la contratación. En otras palabras, son aquellos desproporcionados para el caso, y que, en ocasiones, se aprovechan de las circunstancias o necesidades del solicitante.

Existen varias medias que permiten saber a qué precio se vende el dinero en el mercado crediticio. Por ejemplo, los créditos al consumo suelen venderse a entre un 8 y 10% de interés anual y una tarjeta revolving vende e-l dinero a un 20 o 21 % (lo que ya representa el doble que un crédito al consumo), en los años más recientes, en otros, el precio normal era del 18-19%.

Esos serían los precios del mercado, pero cuando una entidad vende un producto mucho más caro de lo habitual se puede considerar que hay usura, por ejemplo, si un crédito al consumo lo venden al 20% o una tarjeta revolving al 26%.

Cuando se declara la usura de un crédito o tarjeta revolving y, por tanto, la nulidad del contrato, el usuario solo debe devolver lo que recibió a crédito, excluyendo cualquier otro cargo o interés, ya que al existir usura, el contrato se considera nulo de pleno derecho. Las principales entidades que han comercializado este tipo de tarjetas revolving consideradas usura son BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Caixabank y Wizink.

Falta de transparencia

En las ocasiones en que es difícil demostrar que una tarjeta impone unos intereses abusivos que puedan considerarse usureros, todavía queda otra vía para conseguir la nulidad del contrato, se trata de la falta de trasparencia. De hecho, habitualmente en este tipo de reclamaciones se alegan ambas circunstancias para tener más posibilidades de éxito.

La clave está en contar con un Bufete de Abogados expertos en usura

El Derecho está dividido en muchas ramas para abordar las diferentes cuestiones de las que se ocupan a los abogados, y es que un profesional generalista no podrá estar igual de preparado para enfrentarse a determinados asuntos que aquellos que se han especializado en un área concreta.

Debido al aumento de reclamaciones de tarjetas revolving, existen bufetes que garantizan una especial preparación de sus profesionales para poder ofrecer a sus clientes los mejores resultados. Es el caso de abogadopiqueras.es, compuesto por un equipo de expertos que asesoran y acompañan a los consumidores durante todo el proceso de reclamación de tarjetas revolving, créditos con usura, reclamaciones de gastos de hipoteca, para que sus demandas lleguen a buen puerto, habiéndose especializado en usura y derecho bancario.

De este modo, aquellos consumidores que se hayan visto afectados por las trampas de las tarjetas revolving, minicréditos o créditos al consumo con intereses abusivos y usura al cliente hacen bien en consultar con el Despacho Piqueras las opciones que tienen para reclamar, con la confianza de que la consulta es gratuita, el sistema a éxito y solo cobran si recuperan.

El problema en particular de las tarjetas revolving es su funcionamiento, que hace que los clientes caigan en una espiral de endeudamiento de la que resulta extremadamente difícil salir. El cliente dispone de un límite de crédito determinado que puede devolver a plazos, por medio de cuotas periódicas bajas, fijas o un porcentaje de la deuda existente. A medida que se va devolviendo el capital, se puede volver a disponer de él, generando nuevos intereses. Es como tener una línea de crédito permanente, con el peligro de que la deuda, los intereses, las comisiones y otros gastos asociados pueden ir aumentando de forma indefinida.

Aunque uno de los reclamos de la tarjeta revolving es su supuesta facilidad para devolver el crédito, con mensualidades muy bajas, el resultado es que si se elige el mínimo ni siquiera se cubren los intereses, que se van sumando y financiando con el resto de operaciones que se vayan haciendo. Al final, el efecto es de bola de nieve y, a pesar de pagar las cuotas mensuales, la deuda sigue aumentando hasta que se hace imposible hacerle frente.

Otra desventaja añadida es que las tarjetas revolving no se identifican formalmente como tal, por lo que los consumidores deben fijarse en la modalidad de pago establecida en el contrato para poder comprobar que se encuentran antes este tipo de tarjetas. De ser así, lo mejor es consultar con abogados especialistas en el tema.

Conclusión

El mejor consejo que se puede dar es informarse detalladamente de las condiciones de cualquier producto financiero antes de su contratación, pero si ya es demasiado tarde y se ha caído en alguna de estas trampas, hay que solucionarlo con la ayuda legal de los bufetes expertos, como Abogados Piqueras.



Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06