PODEMOS-Marbella: “Las colas para las bolsas de empleo demuestran lo necesarias que eran”

Para Kata Núñez, concejal portavoz de PODEMOS-CSSP, "hoy, gracias a Podemos, la gente sabe dónde está la entrada para poder trabajar en el Ayuntamiento: de frente y por la puerta principal. Antes solo los que gobernaban y sus amigos sabían dónde estaba esa puerta secreta".

La formación morada recuerda que desde el año 2007 no se ha convocado ninguna bolsa de trabajo, ni con el gobierno del PP ni con el actual, ya que el tripartito (PSOE+OSP+IU) ha estado recurriendo al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para cubrir sustituciones, cosa que desde su formación se ha criticado con dureza.

"Durante meses, nos han estado repitiendo el mantra de que no se podía contratar, culpando a la ley Montoro que ahora el PSOE ha vuelto a permitir en el parlamento. Mientras que nosotros manteníamos que, aunque la ley del PP limita y dificulta, sí se puede, llegando incluso a presentar una moción a pleno".

El desencuentro alcanzó su climax en el marco de las negociaciones para el presupuesto de 2017, cuando el Tripartito puso sobre la mesa la privatización de servicios por valor de más de 4 millones de euros. PODEMOS se negó en rotundo y condicionó su voto a los presupuestos a que se hiciera una oferta de empleo público y se abrieran bolsas de empleo para cubrir bajas y sustituciones temporales.

Con estos antecedentes, en PODEMOS sorprende el cinismo de las declaraciones del alcalde de Marbella, el señor Bernal, cuando ahora dice que ellos nunca compartían el sistema de recurrir al SAE. Lo podían haber evitado durante un año y medio pero "nunca es tarde para rectificar".

"Las colas de aspirantes en la puerta del Ayuntamiento demuestra que en nuestro municipio hay miles de personas que necesitan un empleo. Aunque pocos de ellos conseguirán ser llamados, al menos con las bolsas todos y todas estarán en igualdad de condiciones para conseguirlo, cosa que con el SAE no pasaba" explica Núñez.

"Nosotros no queremos engañar a nadie. Se trata de entrar en una bolsa de empleo, no que te den un trabajo directamente. Son puestos cuya necesidad va surgiendo a lo largo del año. Además el alcalde ya ha anunciado que serán trabajos temporales, por seis meses, y rotatorios".




Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga

Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar