Periana recupera su escuela de verdiales de estilo Comares

La Federación Provincial de Verdiales y la Diputación Provincial de Málaga han financiado este proyecto.

Tras un parón de unos años e iniciar la solicitud hace dos años, Periana vuelve a recuperar su tan esperada escuela de verdiales, la iniciativa se retomará la próxima semana con el objetivo de difundir este folclore ancestral y fomentar la participación de todo aquel aficionado o de quien quiera introducirse en estos cantes y bailes del estilo Comares.



Un gran trabajo realizado por la Federación Provincial de Pandas de Verdiales y por tanto un esfuerzo de la Diputación Provincial de Málaga en la financiación. La presentación ha corrido a cargo de la edil de Cultura, Gema Frías; Paloma Díaz, integrante de la Panda de Verdiales, y Mariví Romero, portavoz de la Federación de Pandas de Verdiales.

Este proyecto intenta difundir el patrimonio inmaterial de la zona e intentar llegar a todo el mundo de esta localidad y de pueblos vecinos que estén interesados en esta modalidad. La fiesta por verdiales, ahora más que nunca, necesita de nuestro apoyo para poder mantener vivo y proteger el legado que nos han dejado nuestros antepasados.

Con la creación de esta escuela se va a continuar formando y transmitiendo esta tradición milenaria, para que los jóvenes conozcan una parte importante de su cultura y tradición musical y asegurarnos un largo futuro de nuestro folclore.

Para finalizar han agradecido a la Panda de Verdiales San Isidro por seguir transmitiendo las raíces ancestrales.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02