La acción se celebrará el 12 de marzo en el salón de Plenos, y está dirigida a usuarios y consumidores, personas de la tercera edad, comerciantes, y población en general.
La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrará un taller informativo de protección de los derechos de los consumidores el próximo martes 12 de marzo en el salón de Plenos a las 12:00 horas.
La acción, destinada a usuarios y consumidores, personas de la tercera edad, comerciantes, y población en general, será impartida por la delegada de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de Málaga, María Lafuente.
La concejala de Sanidad y Consumo, Lola Ramos (PP), ha explicado que “la iniciativa tiene como finalidad promover e impulsar la protección de los derechos de los consumidores y usuarios, además de evitar discriminaciones que puedan producirse derivada de la actividad comercial”.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia “de contribuir para garantizar los derechos básicos de las personas consumidoras y atender a las problemáticas relacionadas con la actividad”, al tiempo que ha valorado “la colaboración con otras entidades para el desarrollo conjunto de actividades de carácter formativo”.
El taller estará enfocado al asesoramiento en los derechos de los usuarios, cómo proceder a la hora de cumplimentar la hoja de reclamaciones, así como darles respuesta. Se tratará el derecho que tienen los usuarios a la hora de realizar sus compras (garantía, reparaciones, desistimiento, publicidad engañosa, etc.); además de los posibles problemas derivados de las compras online.
Asimismo, estos talleres tendrán como objetivo resolver dudas, atender preguntas referentes a los servicios de telefonía, suministro eléctrico, gestiones bancarias, compañías aéreas, entre otros.
Para participar en el taller no es necesario realizar inscripción previa.
Por último, la concejala ha recordado que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Rincón de la Victoria ofrece un servicio gratuito de información y orientación a las personas consumidoras, que además media en los conflictos que puedan surgir entre personas consumidoras y comercio ubicada en la primera planta del ayuntamiento. Teléfono de contacto: 952911332. Email: [email protected]