Pablo Guerrero y Pilar Román, triunfan en el Desafío de El Buda con 500 participantes

Medio millar  de competidores comprobaron la dura prueba de MTB, pasando por zonas de gran subida, y zonas técnicas para bajadas peligrosas por diferentes puntos de la Axarquía en los 62 kilómetros del recorrido.

Unos 500 ciclistas de MTB (bicicleta de montaña) tomaron la salida en la edición 13 de El Desafío de El Buda que congregó a ciclistas de toda España. Siendo el más conocido Haimar Zubeldía, corredor profesional ya retirado y que logró dos veces ser 5º en el Tour de Francia. El vasco no pudo con Pablo Guerrero, uno de los favoritos, que ganó con un tiempo de 2 horas y 43 minutos. Segundo fue Daniel Bernal (2.47), y tercero Zubeldia (2.49). Los tres se destacaron ya en la primera gran subida, y demostraron un pericia extraordinaria, además de fuerza, por lugares muy peligrosos de bajada. En mujeres poca participación, y solo llegaron a meta seis. La primera fue Pilar Román (4.54), seguida de Judith Gómez (5.35) y Sol Findley (5.43).
Aunque el grueso de los participantes han invertido una media de cuatro horas y media, y es que los 62 kilómetros estaban repletos de duras subidas, con rampas de hasta un 25%, bajadas muy técnicas, carriles sinuosos que hizo que muchos competidores abandonaran, por calambres, vómitos y hubo un herido por una fractura de tibia y peroné. Entre esos corredores, muchos debutaban en esta clásica prueba, otros buscaban mejorar tiempo y otros tenían retos personales.
El tiempo ha acompañado, amenazó lluvia, pero al final hizo una temperatura ideal, para ver a este medio millar de competidores que tuvieron que subir puertos muy duros como “El Collao”, y por supuesto pasar por la Estupa Budista. La salida y llegada estuvo en Torre del Mar, y la prueba ha sido organizada por el Club Ciclista Veleño.






Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04