Nerja camina en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Más de 500 personas han recorrido las calles del municipio.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, junto al concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, y miembros de la Corporación Municipal, han participado en la Caminata organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Con salida desde el Balcón de Europa, más de 500 personas han recorrido la calles de Nerja.



El regidor ha reiterado su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama. “Agradecer a la Asociación Española Contra el Cáncer, en especial a las voluntarias y voluntarios de Nerja, su esfuerzo para sensibilizar y concienciar sobre esta enfermedad, disminuir el impacto causado y mejorar la calidad vida de las personas que lo sufren y la de sus familiares”, ha subrayado, incidiendo en la importancia que tienen las revisiones para prevenir y diagnosticar, y la necesidad de que las administraciones destinen mayores recursos a la investigación.

Bajo el lema “El Rosa es Más que un Color”, la Asociación Española Contra el Cáncer ha reivindicado este año que se siga investigando el cáncer de mama metastásico para un diagnóstico precoz, ya que la tasa de supervivencia del este tipo de cáncer es del 25% frente al 85% del resto de los casos, y que se trabaje para reducir el impacto emocional y social de quienes sufren la enfermedad.




Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar