Nerja supera el récord histórico de ocupación hotelera que se mantenía desde hacía diez años

Durante el mes de agosto la ocupación hotelera en el municipio ha alcanzado el 96’56 por ciento de su capacidad.

Nerja ha experimentado durante el mes de agosto la mayor ocupación hotelera de su historia, al alcanzar el 96’56 por ciento de su capacidad, por encima del casi 96’50 de justo hace 10 años, según la información facilitada por el consistorio.

Este dato es ligeramente superior al del año pasado, que fue de un 95.96 por ciento, siendo ésta una de las ocupaciones más altas de los últimos años, por lo que “era un reto difícil de superar”, como señala la concejala de Turismo, Patricia Gutiérrez Román.

Cabe destacar que el Hotel Balcón de Europa, con una ocupación del 97.5 por ciento, ha alcanzado la más alta en su historia, lo que ofrece una medida de comparación más equilibrada con ediciones anteriores. Hace 10 años, coincidiendo con la anterior mejor marca de Nerja, este mismo hotel registró una ocupación tan sólo del 93 por ciento.

Nerja confirma así el buen momento turístico que vive, tras superar por segundo año consecutivo el 93 por ciento (93.12%) de ocupación hotelera durante julio, tras el apenas 86’85 del mismo mes del año 2014.
Los datos de agosto y julio, junto al 90’65% registrado durante el mes de junio, hacen que el municipio de Nerja esté viviendo, a falta de los datos de septiembre, el verano con los índices de ocupación hotelera más altos de su historia.

Como recordarán, la ocupación de junio de este año superó en casi 5 puntos la computada durante el mismo mes el pasado año, un 90.65 por ciento de la capacidad total, frente un 86.04.



Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga