Nerja presenta sus dos Senderos Azules

Los Senderos Azules forman parte de una iniciativa promovida y desarrollada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

La Concejala de Turismo, Ana María Muñoz, el Concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, y el gerente de la Fundación Cueva de Nerja, José María Domínguez, han presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR los Senderos Azules de Nerja, el del Pico del Cielo y el de la Cueva de Nerja-Almijara.



“El Ayuntamiento de Nerja pretende consolidarse como un referente en la Costa del Sol en cuanto a sostenibilidad se refiere”, destaca Ana María Muñoz.

Los Senderos Azules forman parte de una iniciativa promovida y desarrollada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). El objetivo del programa es premiar, a través del galardón Sendero Azul, la recuperación y puesta en valor de senderos e itinerarios de todo el territorio nacional, transformados en valiosos recursos para la interpretación ambiental y el disfrute de la naturaleza.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, ha resaltad que “los Senderos Azules son lugares ideales para la sensibilización ambiental, entendida esta como una herramienta que contribuye al cambio social. Nerja cuenta con dos Senderos Azules, el del Pico del Cielo, que también ha sido homologado por la Federación Andaluza de Montañismo y declarado como sendero de uso deportivo por la Junta de Andalucía, y el de la Cueva de Nerja-Almijara. Nerja es el único municipio de Málaga dos Senderos Azules”.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar