Periana invita a descubrir sus encantos naturales, su pasado histórico y sus productos autóctonos en un recorrido por sus aldeas

Este municipio axárquico está constituido por quince núcleos diferentes rodeados de naturaleza. En todos ellos se pueden encontrar rutas senderistas y olivos milenarios que dibujan su paisaje. Las fuentes o las termas árabes son lugares de interés.

El municipio de Periana ha presentado esa mañana su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) 2024. Lo hace como una invitación al visitante ‘Ven a Periana y descúbrela’. Con este eslogan pretender animar a los turistas que llegan a la provincia de Málaga a desplazarse a la Alta Axarquía para conocer sus paisajes, rutas senderistas y su gastronomía, estando entre sus productos principales, el aceite de oliva virgen extra.



“Periana tiene mucho por descubrir empezando por la hospitalidad, alegría y buen hacer de su gente. Tenemos quince núcleos diferentes rodeados de naturaleza; rutas senderistas en las que se pueden contemplar olivos milenarios. Tenemos vistas al embalse de La Viñuel, al Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama y a otros pueblos de la Axarquía. Lugares con mucha historia y únicos como los Baños de Vilo con aguas sulfurosas beneficiosas para la piel Y presumimos de tener dos de las mejores cooperativas de aceite de oliva virgen de España”, ha resumido el alcalde de Periana, Rafael Torrubia.

El vocal de Turismo, Juan Peñas, también ha dicho en su intervención que “Periana tiene muchas cosas por descubrir, desde nuestro entramado de calles, a nuestra iglesia o el lavadero que se mantiene como homenaje a las mujeres que se juntaban allípara lavar la ropa”.

Peñas también ha hecho referencia a la fuete de Periana ”que fue lugar de encuentro para los jornaleros que buscaban trabajo en el campo” y “los Baños de Vilo y se bañen en sus aguas sulfurosas, tan beneficiosas para la piel”.

En el vídeo promocional, y como ha destacado el vocal de Turismo, tienen especial protagonismo, los olivos milenarios.

“Queremos que descubranlas maravillosas vistas que se divisan desde nuestros miradores, como el Parque Natural de Sierra Tejeda, espectacular cuando esta nevado, el embalse de la Viñuela o el mar, sin duda un entorno inmejorable”, ha añadido.

El vocal de Turismo también ha hecho mención a las diferentes aldeas que hay distribuidas a lo largo del término municipal “cada una con un encanto especial y con una historia que encandila a cualquier persona que las visite, donde los vecinos de las mismas son todo amabilidad”.

“Todo nuestro termino municipal está lleno de una red de casa rurales, donde los turistas pueden disfrutar de todo lo que ofrecemos y pasar unos días inolvidables, realizando rutas de senderismos entre nuestras aldeas”, ha añadido.

Sobre la gastronomía ha destacado los platos tradicionales que se elaboran en los bares y restaurantes, sin olvidar “productos estrella y por los que somos conocidos en muchísimos lugares, tanto nacionales como internacionales como son los melocotones y el aceite de oliva virgen extra con premios todos los años por ser uno de los mejores del mundo”.

 




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar