Nerja modifica la ordenanza municipal reguladora de uso y disfrute de las playas

Se actualiza además las situaciones permitidas para el baño, las conductas incívicas e infracciones por incumplimientos, que conllevarán sanciones en caso de que se produzcan.

El Pleno del Ayuntamiento de Nerja aprobó ayer de manera provisional la modificación de la ordenanza municipal de uso y disfrute de las playas del litoral del municipio con el fin de “conservar y proteger nuestro recurso costero, teniendo en cuenta la importante actividad turística vinculada al disfrute de las playas, disponiendo así de una herramienta actualizada y adecuada a la realidad del municipio”. La propuesta, presentada por el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, la concejala de Playas, Mari Carmen López, y la portavoz del Grupo Municipal del PP de Nerja, Gema García, ha contado con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, y la abstención del PSOE y el concejal no adscrito.



Según explica Mari Carmen López la nueva ordenanza regula las actividades que se realizan en las playas “velando por los intereses colectivos de los vecinos y los visitantes”, y entre las que se prohibe la reserva de espacios mediante la colocación en la arena de cualquier tipo de objeto o enseres, el acceso de animales a la arena de la playa y zonas de baño, así como la venta ambulante y prestación de servicios sin autorización municipal. Se actualiza además las situaciones permitidas para el baño, las conductas incívicas e infracciones por incumplimientos, que conllevarán sanciones en caso de que se produzcan.

Una vez aprobada provisionalmente la modificación de la ordenanza, se procederá a su tramitación reglamentaria según el artículo 49, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local. De no presentarse reclamación alguna, la modificación provisional se entenderá definitivamente aprobada, sin necesidad de nuevo acuerdo plenario, entrando en vigor tras la publicación de su texto integro en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

In this article