Medio millar de ciclistas esperan ya su gran Desafío, el Buda

La prueba se corre el 30 de octubre, con la organización del C.C.Veleño y el apoyo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la empresa Trops.

El domingo 30 de octubre se disputa la novena edición del Desafío del Buda, prueba ciclista de bicicleta de montaña en modalidad maratón que tendrá  dos recorridos, uno de 52 y otro de 72 kilómetros. Se espera la participación de medio millar de ciclistas que tomarán la salida en Torre del Mar, que también será la meta, después  de recorrer diferentes parajes montañosos que discurrirán por localidades como Vélez-Málaga, Benamocarra, Viñuela o Almayate.  

La prueba está organizada por el Club Ciclista Veleño y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la empresa Trops. Representante de todas ellas han estado en uno de los salones de Trops en Trapiche para dar a conocer todos los datos de esta prueba. Recordemos, que en 2000 nació esta prueba, pero claro no ha tenido continuidad, de hecho este año es la novena edición. Llegó a tener su culmen en 2011, fue catalogada de categoría nacional,  y en 2010 llegaron a participar 1300 corredores. Tuvieron mucha ayuda de organismos públicos, pero durante tres años no se hizo, y volvía, con X Terra, la temporada pasada, aunque no tuvieron un buen recuerdo de esta empresa.

Por eso, en esta edición, el Club Ciclista Veleño, se vuelca con todos sus socios y todo su entorno, a organizarla, gracias a la ayuda al Ayuntamiento y Trops. Así, lo ha querido dejar claro, Daniel Campos, miembro del Club Ciclista Veleño: "Nos hemos volcado con esta prueba, con toda nuestra gente. Agradecemos que la Concejalía y Trops, hayan apoyado esta prueba.  Hemos recogido las riendas de la prueba. Es nuestro 25 aniversario, y jóvenes y mayores, vamos a sacarlo hacia adelante. Entre todos creo que podemos hacer que todos salgan satisfechos de la organización". Campos explicó todo el recorrido. La salida se dará a las 10 de la mañana desde el Paseo Larios de Torre del Mar, aunque el tramo cronometrado comenzará en Vélez-Málaga, a la altura de la Rotonda Francisco Aguilar, junto al polideportivo Fernando Hierro.  A la altura Los Vados, los ciclistas podrán decidir si toman el recorrido largo, que les hace pasar por el poblado budista, o el corto, estos no pasarán por el Estupa. Campos invito a los aficionados a pasarse por la zona alta de Los Vados, ya que hay una bajada técnica para ver a los ciclistas. Ambos recorridos se volverían a unir en Benamocarrra, para después pasar por Cabrillas y Almayate y poner punto y final en el Paseo Marítimo de Torre del Mar.

Marcelino Méndez-Trellez, concejal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, estuvo también en la rueda de prensa, destacó: "Estamos ante un acontecimiento único, que une lo público y lo privado por un fin común. Aglutinamos a gente que puedan organizar, y además que puedan participar muchos deportistas, y siempre con el apoyo de la empresa privada".

De nuevo, la empresa Trops, será el principal valedor de la prueba, una temporada más, su gerente, Enrique Colilles, apuntó: "Es una oportunidad que no debemos dejar escapar nunca, y que sea un referente nacional. Cada vez que hablo con alguien que ha hecho alguna prueba aquí habla bien de la Axarquía. Además, la competición transcurre por cultivos de mango y aguacate. Recordar que el mango reportará sales minerales en el avituallamiento y que el aguacate tiene más potasio que el plátano, ambos ideales para recuperarse del esfuerzo".

Por su parte, la Concejala de Deportes, María José Roberto, manifestó: "Una vez más, el deporte vuelve a jugar su gran función, a través de eventos como este, se convierte en un potencial para identificar territorios a través de estos eventos. Se ha convertido en un sector también para potenciar la economía de donde se lleva a cabo. Queremos destacar su profesionalidad, trabajo y todo lo que hace por el deporte, todo un ejemplo"




Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria