Más de 20.000 personas celebran la Noche de San Juan en la playa de Torre del Mar

La noche mágica, que contó con la actuación de Kiko&Shara, culminó con un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Más de 20.000 personas se dieron cita anoche en la playa y el paseo marítimo de Torre del Mar, para asistir a la Noche de San Juan 2016, una cita tradicional en la noche del 23 de junio que ayer el pueblo torreño y todos sus visitantes celebraron por todo lo alto. La edición de este año, contó con la presencia del dúo gaditano Kiko&Shara, que hicieron las delicias para los miles de asistentes que se congregaron en la playa de Torre del Mar, frente al copo, esperando la gran actuación.

Según los datos aportados por la Policía Local, unas 20.000 personas se dieron cita en el paseo marítimo de Levante de Torre del Mar, cifra que supera a la del año pasado en más de 5000 personas. Una multitud personas llenaron la playa de Torre del Mar, a la altura del copo, y las inmediaciones del paseo marítimo, donde tuvieron lugar las actuaciones y las actividades programadas.



Para la ocasión, desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y la concejalía de Turismo, con Jesús Pérez Atencia como responsable, se organizaron diversas actividades que llenaron de magia, luz y color, una cita tan importante y especial para Torre del Mar como es la noche de San Juan.

El atractivo principal fue el concierto del grupo Kiko y Shara, que despertó la expectación de jóvenes y mayores, que no dudaron en cantar sus canciones ni pararon de jalear los nombres de estos dos hermanos gaditanos. La oferta musical fue variada, comenzando desde las 20:00 horas con Dj Danny que amenizó la noche hasta la actuación de Kiko y Shara. La fiesta se prolongó después del concierto tras el tradicional “lavado de cara” a medianoche con la actuación de SAU DJ's que hicieron bailar y saltar a los más jóvenes con su música hasta las dos de la madrugada.

Las actuaciones musicales se vieron completadas con la tradicional degustación de sardinas, repartiéndose 300 kilos a vecinos y visitantes, y el tradicional concurso de Júas donde resultó ganador del primer premio José Manuel Molina y su júa “Medusa Exit”. El segundo premio correspondió al Coro Luz al Alba, y la tercera mención fue para Camping Laguna Playa.

Espectacular fue sin duda el castillo de fuegos artificiales, todo un espectáculo que por segunda vez consecutiva recupera el pueblo torreño, desde que comenzó como Teniente Alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia.

En palabras del propio Teniente Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, “con esta gran fiesta, damos el pistoletazo de la salida para la temporada estival.” “La Noche de San Juan ha sido todo un éxito que empieza a marcar el camino de lo que se espera del pueblo de Torre del Mar para este tipo de citas tan importantes, una fiesta popular y una tradición mediterránea, en la que Torre del Mar siempre ha sido un referente” agregó.

Hoy día 24 de junio, después de la gran fiesta, todo vuelve a la normalidad y las playas de Torre del Mar están limpias gracias al gran trabajo llevado a cabo desde la concejalía de Playas. Durante toda la mañana, el dispositivo de limpieza de playas ha recorrido las costas de la localidad limpiando las mismas, recogiendo basura, alisando la arena y dejando nuestras playas en perfecto estado para el disfrute de todos los vecinos y visitantes de Torre del Mar de cara al fin de semana.



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga