María Zambrano, Eduardo Ocón o Bernardo de Gálvez, entre los personajes más famosos de la Axarquía

Aparecen junto a Enrique Ramos, Nuria Fergó o Raúl Baena en un mapa interactivo basado en una lista publicada por la revista ‘Nature’

La filósofa y escritora María Zambrano de Vélez-Málaga, el compositor y músico de Benamocarra Eduardo Ocón, o el militar Bernardo de Gálvez de Macharaviaya aparecen entre los personajes más famosos de la Axarquía. Los tres figuran junto al que fuera ministro de Algarrobo Enrique Ramos Ramos, la cantante nerjeña Nuria Fergó o el futbolista de Torrox Raúl Baena. La plataforma Github ha creado un mapa interactivo que ha llamado Notable People y que desvela quién es el personaje más famoso de cada ciudad, pueblo y rincón del planeta haciendo zoom en alguna zona.



El fraile Antonio de Sedella; el cantaor flamenco Antonio de Canillas (Canillas de Aceituno); la escritora de El Borge Elvira Roca Barea; el militar y escritor José Marfil Peralta, de Rincón de la Victoria; el poeta y escritor Manuel Fernández Mota, de Sayalonga; el periodista José Fernández Gómez, de Periana; el historietista Rafael Ramos Morales, de Riogordo; o el futbolista de Torre del Mar Francisco Javier Fernández Luque (Javi Fernández), entre otros, también se descubren en la relación de personajes más famosos de la Axarquía.

Como publica La Vanguardia, mientras algunas celebridades son tan sumamente conocidas en algunas partes del planeta que ni siquiera pueden salir a la calle sin que un avalancha de paparazis o fans se les tire encima, en otros destinos remotos pasan por personas completamente anónimas sin que nadie sospeche lo más mínimo de su fama.

Así lo ha querido demostrar la citada plataforma. Para llevarlo a cabo han contado con la ayuda de Topi Tjukanov y se han basado en un estudio publicado por la revista Nature que recogía una clasificación de personajes históricos públicos por nivel de importancia, según zonas de procedencia y entre el año 3500 a.C. y el 2018 de nuestra era.

Si quieres probarlo, solo tienes que entrar en la plataforma y verás el mapa interactivo de todo el mundo. Una vez aparezca el resultado, si pulsas sobre el nombre de cualquier celebridad del mapa podrás ver cómo sale un pequeño recuadro con un poco de información sobre la posición en el rango de popularidad del estudio, el género y si la persona continúa viva.

Pero no solo eso, también es posible filtrar cada persona por categorías a través de la barra lateral que se coloca en la parte izquierda donde podemos encontrar cultura, ciencia, liderazgo o deportes, para tener unos resultados de búsqueda mejor logrados.

El resultado del mapa ha sido todo un éxito

“Utilizando datos de Morgane Laouenan y otros, el mapa muestra los lugares de nacimiento de las ‘personas más influyentes’ de todo el mundo. Los datos se han procesado para mostrar sólo una persona por cada ubicación geográfica única con el mayor rango de popularidad”, señala el creador Topi Tjukanov.

El resultado es impresionante: una lista muy precisa que fue confeccionada por investigadores de universidades de todo el mundo, teniendo en cuenta factores como la extensión y la cantidad de información que había de cada biografía en Wikipedia y la cantidad de consultas recibidas de cada una de ellas, entre otros tipos de parámetros.




Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga

Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga